Machiques se prepara para la bajada de su patrona, la Virgen del Carmen

meta_valwu

Machiques.- Los devotos de la Virgen del Carmen, en el municipio Machiques de Perijá, en el Zulia, celebraran la noche de este martes 2 de julio la Bajada de su patrona, en la catedral Nuestra Señora del Carmen de dicha población.

El padre Carlos Bermúdez, párroco de la catedral, dijo que todos los años los devotos de la Virgen del Carmen están a la expectativa ante la tradicional actividad.

“Iniciando este mes de julio vamos a tener la tradicional solemne bajada de la Virgen. Es un acto significativo y simbólico que nos indica que la Madre del Carmen está junto a nosotros, sus hijos. A partir de hoy comienzan las diferentes actividades en honor a la Virgen del Carmen“, destacó el párroco.

La bajada de la Virgen del Carmen da inicio formalmente a las fiestas patronales del municipio. Este año el lema y las actividades religiosas están dedicadas a todas las personas que han salido del país.


LEE TAMBIÉN: 
CLAVES | LA REAPARICIÓN DE LA CORONA DE LA VIRGEN DEL VALLE

Bermúdez también dijo que las celebraciones eucarísticas compartirán un mensaje de esperanza a todas las familias del municipio, “un mensaje de que algún día nuestros hermanos volverán a casa, a su tierra y a encontrarse con su Santa madre, la Virgen del Carmen”.

El padre aseguró que la actividad comenzará a las 6:00 PM con el santo rosario, seguidamente de la eucaristía, luego la bajada de la virgen, que es animada por los gaiteros de la zona, y el tradicional beso al escapulario. Este año son protagonistas 20 personas que han quedado solas en Machiques y son afectadas por la migración.

Desde este martes 2 de julio la imagen de la patrona de Machiques inicia un recorrido por las instituciones y diferentes sectores del municipio para compartir la fe con todos los hermanos, con el fin de refrescar el despertar de la devoción hacia la Reina del Monte Carmelo.

meta_value

DÉJANOS TU COMENTARIO