22.1 C
Caracas
domingo, 16 junio, 2024

Machiques es un pueblo sonámbulo debido a largos cortes de luz nocturnos 

Habitantes de la zona denuncian la crisis eléctrica que agobia a población perijanera. Diariamente sufren un racionamiento de seis y hasta ocho horas diarias

-

Vecinos del municipio Machiques están desesperados por los continuos cortes de luz nocturnos a los que están siendo sometidos. Entre seis y ocho horas diarias sin luz permanecen los habitantes de la localidad perijanera, sin contar las constantes fluctuaciones. 

Las personas enfermas, niños y ancianos son los más perjudicados por este problema. «Generalmente se está yendo la luz en la tarde, hacia la noche, alrededor de las 6:00 pm, y llega casi en la madrugada, como a las 12:00. Es extenuante”, apuntó Victoria Ochoa. 

Eddy Escola, otro habitante del municipio, informó que los racionamientos nocturnos empeoran el caos en el que cotidianamente vive este pueblo. «El tema eléctrico es terrible. Aquí en Machiques hay múltiples dificultades, como el de la basura, que no la recogen. En general, los servicios públicos son pésimos», apuntó Escola.

LEE TAMBIÉN

SERVICIO ELÉCTRICO SE COMIENZA A RESTABLECER EN MARACAIBO

Escola no ahorró palabras para afirmar que Machiques es un pueblo sonámbulo, que no logra descansar debidamente por tantos agobios. «Nos restringen el derecho al trabajo, nos están reduciendo la actividad económica y además no podemos disfrutar de actividades culturales y deportivas en este municipio», precisó.

Escola aprovechó para informar que vecinos de diferentes sectores se están organizando para protestar pacíficamente el próximo 4 de diciembre, ya que las fallas también están afectando al sector comercio. Las autoridades regionales y locales -advierte- no han dado explicación sobre las últimas fallas o los largos cortes de luz que les imponen a los habitantes de Machiques.

Los afectados denunciaron el incumplimiento del cronograma de suministro de energía de seis por seis, además de reportar bajones recurrentes. “Ya esto no lo aguanta nadie. Quitan la luz por más seis horas y en la noche el racionamiento pasa de las ocho horas. ¡Hasta cuándo vamos a seguir con este martirio, con este sufrimiento!”, señaló molesta Esther Morales, del sector La Polar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a