28.7 C
Caracas
domingo, 25 octubre, 2020

LUZ realiza elecciones universitarias después de 10 años

Los candidatos de Justicia Universitaria y de la Unidad ya están inscritos para las elecciones de la Universidad del Zulia, que tiene fecha fijada para el próximo 12 de noviembre

-

Yeissel Pérez y Andrés Robayo son dos de los candidatos que están ya inscritos y optarán para ser electos como el futuro presidente de la Federación de Centros de Estudiantes Universitarios (FCU) en la Universidad del Zulia.

Después de 10 años sin elecciones, los comicios se realizarán el próximo 12 de noviembre. Pérez es el candidato de Justicia Universitaria y Robayo de lo que han calificado como la Unidad en el Zulia.

Ambos coinciden en la necesidad de que haya una renovación estudiantil en la que participarán como candidatos, al menos, 570 estudiantes que se medirán para estar a la cabeza de los centros de estudiantes y de los Consejos Universitarios.

LEE TAMBIÉN

DESÓRDENES Y COMPRA DE VOTOS EMPAÑAN LAS ELECCIONES EN COLOMBIA

Los candidatos hacen un llamado a los estudiantes a participar en estas elecciones y apuntaron a que esta es una “oportunidad de oro para luchar contra los graves problemas que afectan la universidad”.

Pérez es la representación femenina y afirmó: “Esta es la oportunidad de defender la democracia”. Mientras, Robayo precisó: “Inscribimos la plancha de la Unidad, la que cree en la democracia y en los valores rectores de esta universidad. Vamos a demostrar de qué estamos hechos, con el objetivo de rescatar la universidad y recuperar nuestros espacios universitarios”.

Andrés Robayo es uno de los candidatos que se medirán por la FCU en LUZ | Foto: Cortesía de PJ y VP

Se espera que el proceso se cumpla con respeto y con tranquilidad. La campaña inicia este jueves, 31 de octubre.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado