Luego del apagón pagan pensión con billetes de 200 bolívares en Machiques

7

Este jueves 25 de julio cancelaron a los abuelitos 20.000 bolívares con billetes de 200 bolívares, además denunciaron que solo pagaron una parte de la asignación de la pensión en el Banco Bicentenario, en el municipio Machiques de Perijá.

La situación generó molestias en los adultos mayores, quienes catalogaron la acción como una humillación y una burla, pues muchos de ellos están desde el lunes, cuando ocurrió el apagón nacional, otros desde el miércoles 24, han amanecido en las adyacencias para cobrar la pensión completa.

Señalaron que están cansados de acudir todos los días a la entidad bancaria a retirar un poquito de dinero, que solo les alcanza para medio pagar el pasaje.


LEE TAMBIÉN: 
PENSIONADOS SE QUEDAN SIN COBRAR EN PORTUGUESA POR APAGÓN

“¿Cómo es posible que nos estén pagando 20.000 bolívares con puros billetes de 200? El pago con estos billetes no resulta porque, primero esos billetes no los acepta nadie aquí en Machiques y segundo, nos están pagando fallo, están dando 20.000 bolívares que no alcanza para comprar nada”, denunció Luis Enrique Peñaloza.

Por su parte, Rosa Palmar comentó que los billetes de 200 bolívares no son aceptados en muchos comercios del municipio. Inclusive hasta en los bancos del Estado, estaciones de servicio y el transporte público tampoco quieren recibir tales denominaciones de efectivo.

Los abuelitos y usuarios del Banco Bicentenario en la zona afirmaron que el abuso viene transcurriendo con total normalidad, como si fuera algo común. Tal irregularidad avanza sin que las manos de las autoridades locales entren en acción para desaparecer esta problemática que los pone en aprietos.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO