23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Los huecos se multiplican en la vía hacia Río Claro, en Barquisimeto

Habitantes de la zona montañosa de Río Claro, en el estado Lara, reclaman operación bacheo en la carretera principal y en las calles de este sector, porque los huecos se multiplican en la vía, lo que genera un peligro para los conductores y transeúntes

-

La vía hacia Río Claro, zona montañosa de Barquisimeto, está llena de huecos, desde su parte asfaltada, hasta donde están las calles de tierra de los sectores más deprimidos, como es el caso de la comunidad Juan Pablo II, donde se realizó una actividad formativa con sus habitantes de la mano de la Asociación Civil 251 en Acción.

Iris Cárdenas, líder de la comunidad y vocera principal del consejo comunal señaló que el asfaltado es primordial, porque las condiciones de las calles incluso les impide tener un transporte público frecuente, debido a que los autobuses no quieren pasar por las calles dañadas.

La Asociación Civil 251 en Acción llevó una actividad formativa a los habitantes de Juan Pablo II, en Barquisimeto. Foto: Cortesía María Beatriz Medina

Otra petición que hacen a las autoridades gubernamentales es la colocación del techo a la cancha del sector Juan Pablo II, para que los niños y jóvenes puedan realizar deportes aún cuando llueva o la temperatura esté muy alta.

LEE TAMBIÉN

PISCINA DEL POLIDEPORTIVO DE CABUDARE TIENE MÁS DE DOS AÑOS CLAUSURADA

María Beatriz Medina, de 251 en Acción, explicó que en la escuela que lleva el mismo nombre de la comunidad, Juan Pablo II, hacen autogestión para poder hacer el mantenimiento diario a la misma.

Tanto la carretera asfaltada, como las calles de tierra, están llenas de huecos. Foto: Cortesía María Beatriz Medina

Dentro de la institución realizan siembras con los alumnos y parte de la cosecha la utilizan para hacer trueque, es decir, la cambian por productos de limpieza con los vecinos. El resto de lo cosechado es utilizado para el comedor de la propia institución.

En esta zona ni en la escuela cuentan con apoyo gubernamental, por eso piden que sus peticiones sean tomadas en cuenta, para beneficio de todos los habitantes de Río Claro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a