La vía hacia Río Claro, zona montañosa de Barquisimeto, está llena de huecos, desde su parte asfaltada, hasta donde están las calles de tierra de los sectores más deprimidos, como es el caso de la comunidad Juan Pablo II, donde se realizó una actividad formativa con sus habitantes de la mano de la Asociación Civil 251 en Acción.
Iris Cárdenas, líder de la comunidad y vocera principal del consejo comunal señaló que el asfaltado es primordial, porque las condiciones de las calles incluso les impide tener un transporte público frecuente, debido a que los autobuses no quieren pasar por las calles dañadas.
Otra petición que hacen a las autoridades gubernamentales es la colocación del techo a la cancha del sector Juan Pablo II, para que los niños y jóvenes puedan realizar deportes aún cuando llueva o la temperatura esté muy alta.
LEE TAMBIÉN
PISCINA DEL POLIDEPORTIVO DE CABUDARE TIENE MÁS DE DOS AÑOS CLAUSURADA
María Beatriz Medina, de 251 en Acción, explicó que en la escuela que lleva el mismo nombre de la comunidad, Juan Pablo II, hacen autogestión para poder hacer el mantenimiento diario a la misma.
Dentro de la institución realizan siembras con los alumnos y parte de la cosecha la utilizan para hacer trueque, es decir, la cambian por productos de limpieza con los vecinos. El resto de lo cosechado es utilizado para el comedor de la propia institución.
En esta zona ni en la escuela cuentan con apoyo gubernamental, por eso piden que sus peticiones sean tomadas en cuenta, para beneficio de todos los habitantes de Río Claro.