Localizan muertos a dos funcionarios del Dgcim en Tía Juana

meta_vamim

Tía Juana.- Dos funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) fueron localizados muertos este sábado, 21 de septiembre, en una zona de Tía Juana, en el municipio Simón Bolívar, estado Zulia.

José Luis Parra Castillo (33 años) y su compañero Danny José León Núñez (35 años), según la minuta policial, fueron raptados en las afueras de una licorería de la carretera J en Barrio Libertad, en Ciudad Ojeda, la noche del viernes, 20 de septiembre.

Los funcionarios estaban adscritos a la base del Dgcim en la Costa Oriental del Lago | Foto: cortesía Dgcim


LEE TAMBIÉN: 
FAMILIARES DE PRESOS EN LA DGCIM EXIGEN FE DE VIDA POR SITUACIONES IRREGULARES

Ambos estaban hablando frente al local cuando, según dijeron presentes a los funcionarios en el establecimiento, civiles armados descendieron de dos vehículos, se identificaron como policías y los amenazaron de muerte para exigir que se montaran en la camioneta Toyota Fortuner, de color blanco, que conducía una de la víctimas.

Parra y Léon estaban adscritos a la base del Dgcim de la Costa Oriental del Lago. El hallazgo se produjo en la avenida 64, entre las carreteras D y E, del municipio zuliano. Sus cuerpos tenían golpes y varios disparos, también les robaron sus armas de reglamento.

Hasta ahora, se desconoce si el móvil del asesinato. Oficiales de la Policía del Zulia, Polilagunillas, Dgcim, Sebin y Guardia Nacional iniciaron un operativo para dar con los responsables del hecho en Ciudad Ojeda.

Con el asesinato de estos dos agentes, la cifra de policías fallecidos que estaban adscritos a un organismo de seguridad en el Zulia asciende a 11 muertos en lo que va de 2019, entre ellos hay dos mujeres.

DÉJANOS TU COMENTARIO