21 C
Caracas
viernes, 30 octubre, 2020

Lluvias y vientos huracanados dejan sin electricidad al Sur del Lago

Postes de electricidad y tendidos, árboles y algunos techos de vivienda cayeron debido a las fuertes lluvias acompañadas de vientos huracanados

-

Santa Bárbara de Zulia.- Lluvias acompañadas de fuertes vientos huracanados dejan sin electricidad a vecinos de cuatro municipios al sur del estado Zulia.

Las precipitaciones caídas desde las 11.00 pm del miércoles 30 de septiembre y los fuertes vientos, provocaron la caída de techos de viviendas, árboles y postes de electricidad, lo que ocasionó la suspención del servicio en los circuitos eléctricos de la subregión.

A las 12.20 am de este jueves 1 de octubre el fluido intentó ser restablecido sin éxito. A las 6.00 am continuaban los pobladores de Santa Bárbara sin energía eléctrica.

LEE TAMBIÉN

CORPOELEC RESTRINGE 50% DE LA CARGA ELÉCTRICA DEL SUR DEL LAGO

Funcionarios de Corpoelec y de distintos organismos de seguridad se desplegaron desde la madrugada para contabilizar los daños e intentar restablecer el servicio.

Asimismo, funcionarios adscritos a Protección Civil y Administración de Desastres removieron varios árboles, mientras que en las viviendas sus dueños intentan restablecer los daños en techos y paredes.

Yenny Barrios, de 38 años y una de las afectadas, contó que sus papás y tíos salieron cuando comenzó a llover. Las láminas de zinc se levantaron durante la lluvia y luego cayeron en uno de los tendidos.

- Advertisement -

En la calle 10 antigua Ayacucho no tienen electricidad y tampoco tienen dinero para comprar láminas para reparar los daños. “Con esta situación no alcanza para comer, mucho menos para enmendar un techo”, dijo.

La zona sur de Santa Bárbara fue una de las más afectadas. Además de viviendas El Pitazo constató la caída de árboles en el casco de San Carlos, así como en las escuelas Evaristo Labrador y Santa Cruz. También se cayó un semáforo en la quinta avenida frente al conjunto residencial Las Piraguas y un poste en la entrada del sector Euro Atencio. Son innumerables el número de tendidos que el viento dejó en el suelo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado