25.9 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Lluvias en Lara: Seis caseríos de Crespo están incomunicados por derrumbe de carretera

Las lluvias del fin de semana ocasionaron la crecida de la quebrada que atraviesa la única vía de acceso hacia los caseríos La Travesía, Los Canelitos, San Mateo, Costa Rica, entre otros, alertó un dirigente comunitario

-

Barquisimeto.- Más de 200 familias del municipio Crespo, en el estado Lara, están incomunicadas desde el 1° de mayo por el derrumbe de la carretera Bamjubal. Productores advierten que están en riesgo de perderse cosechas de tomate, maíz, frijol y caraotas distribuidas en Duaca.

Las lluvias del fin de semana ocasionaron la crecida de la quebrada que atraviesa la única vía de acceso hacia los caseríos La Travesía, Los Canelitos, San Mateo, Costa Rica, entre otros, declaró a El Pitazo el dirigente comunitario Anuar Sangronis, el 5 de mayo.

“Los gaviones cedieron y no se puede pasar a esos caseríos. Las motos tienen que cargarla entre tres y cuatro personas para cruzar”, alertó.

Sangronis reiteró que cumplieron cinco días sin paso. “La producción agrícola y pecuaria de la zona no se puede sacar”, sostuvo.

LEE TAMBIÉN

Táchira | 500.000 familias pueden quedar incomunicadas por el colapso del puente La Chivata

Los productores emplazaron al gobernador de Lara, Adolfo Pereira, y a la alcaldesa de Crespo, Leida Quero, a enviar maquinarias y obreros para despejar la carretera. “No hemos recibido respuesta de las autoridades”, indicó Sangronis. 

Tras la crecida de ríos y quebradas en el municipio Torres hay parcelas y viviendas anegadas | Foto: cortesía Andreina Ramos

Inundaciones en Torres

En los caseríos Alemán y Moruche y el pueblo La Pastora, del municipio Torres, también hay afectaciones por las lluvias desde el pasado fin de semana. Habitantes reportaron decenas de viviendas anegadas y vías colapsadas tras el desborde de ríos y quebradas.

Entre el 2 y 4 de mayo, Protección Civil y otros organismos realizaron 27 inspecciones en sectores con inundaciones, informó el secretario regional de seguridad, general Martín Maldonado, el 4 de mayo.

En Moruche, los vecinos piden ayuda gubernamental para evaluar los daños en las viviendas | Foto: cortesía Andreina Ramos

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a