23.7 C
Caracas
martes, 29 noviembre, 2022

Gobierno de Falcón contabiliza 115 viviendas y 135 familias afectadas por las lluvias

Debido a las fuertes lluvias, en el estado hay algunas zonas que superan las 24 horas sin luz. El servicio eléctrico tuvo una falla general en la Península de Paraguaná desde las 11:00 pm, lo que dejó a los tres municipios a oscuras hasta las 7:00 am del viernes 7

-

Punto Fijo.- Cuatro municipios del estado Falcón, al occidente de Venezuela, están afectados por las lluvias y la tormenta de la onda tropical 41, informó el gobernador de la entidad, Víctor Clark, en un audio que envió a los medios de comunicación a través de su equipo de prensa. 

Resaltó que hasta la noche del jueves, 6 de octubre, los municipios Miranda, Colina, Silva y Buchivacoa fueron afectados por las lluvias y contabilizan 115 viviendas y 135 familias que sufren los daños.

Habitantes de Cabimas reportan inundaciones y paso vehicular limitado por lluvias

Habilitaron dos refugios, aunque no especificó en qué zonas, sí resaltó que en estos lugares hay centros de acopio para atender a las víctimas. Los que están más afectados son los habitantes de las cercanías al río Coro, que se expande por los municipios Miranda y Colina. También detalló que hay 14 municipios cuya vialidad presenta derrumbes de carreteras, de bordes, y en accesos a las parroquias rurales.

lluvias-en-falcon1
En la intercomunal Alí Primera protestaron por tener más de 12 horas sin luz | Foto: cortesía de los habitantes

Algunas zonas quedan sin luz por las lluvias

El servicio eléctrico tuvo una falla general en la Península de Paraguaná desde las 11:00 pm, lo que dejó a los tres municipios a oscuras hasta las 7:00 am del viernes 7 cuando comenzó a restablecerse el servicio; aunque hay casos puntuales como la línea Punta Cardón – Niño Diego, en el municipio Carirubana, pues sus sectores superaban las 12 horas continuas sin luz.

Esto afectó a los habitantes de los sectores Balcones II, Niño Diego, 23 de Enero de Punta Cardón, parte de La España y Campo Claro.. Esta situación generó una protesta en la intercomunal Alí Primera, a la altura de la puerta tres de la refinería Cardón. Aunque acudió la policía intentar abrir el importante paso, los habitantes de la zona no dejaron pasar a nadie hasta que llegó una cuadrilla de Corpoelec.

lluvias-en-falcon3
Habitantes de cuatro municipios están afectados por las lluvias y las crecidas de los ríos | Foto: Cortesía

En medio de la lluvia que caía la noche del jueves, Corpoelec revisó la línea, pero no encontró la falla y las comunidades seguían sin servicio hasta la mañana del viernes 7. «Hemos comprado hielo, la poca comida ya la cocinamos, no hemos dormido desde hace dos días. Estamos mal, muy mal. Ya no sabemos a quién acudir y nadie da respuestas», dijo Romina Sánchez, habitante de La Puerta Maraven.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a