21.2 C
Caracas
viernes, 30 septiembre, 2022

Lluvias dejan sin luz a Maracaibo y otros siete municipios de Zulia

Corpoelec informó que las precipitaciones afectaron a la 1:05 am la prestación del servicio eléctrico en la Costa Occidental del Lago

-

Maracaibo.- Los ocho municipios de la Costa Occidental del Lago en el estado Zulia, incluyendo Maracaibo, registraron un apagón general a las 1:05 am de este jueves 23 de abril.

El servicio se afectó por la caída de lluvias en los municipios Maracaibo y San Francisco, según informó Corpoelec en su cuenta de Twitter.

El servicio eléctrico comenzó a restablecerse a las 3:30 am. Sin embargo, habitantes de más de una decena de sectores en la capital zuliana reportan en redes sociales que fue a las 8:00 am, siete horas después del apagón, cuando pudieron disfrutar de la electricidad en sus hogares.

LEE TAMBIÉN

Consejos comunales toman gasolinera de Guajira en protesta por agua

Corpoelc informó a las 7:49 am que estaba recuperada 50 por ciento de la carga y que progresivamente restablecerían el servicio en el resto de los circuitos.

El apagón general de este jueves 23 es el cuarto que afecta a Maracaibo en abril. En lo que va de 2020, la capital zuliana cuenta siete apagones generales.

Los municipios que registraron la restricción del servicio eléctrico fueron Maracaibo, San Francisco, La Cañada, Jesús Enrique Lossada, Machiques, La Villa, Mara y Guajira.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a