30 C
Caracas
miércoles, 23 septiembre, 2020

Lluvias colapsan drenajes en la Costa Oriental del Lago este #2Sep

Vecinos de comunidades de Cabimas, Simón Bolívar y Ciudad Ojeda reportaron fallas en el servicio eléctrico, inundaciones de calles, centros de salud, viviendas y comercios debido al desbordamiento de drenajes por las lluvias de este 2 de septiembre

-

Cabimas.– Después de lluvias registradas en la Costa Oriental del Lago, en el estado Zulia, la madrugada de este 2 de septiembre, vías principales, comercios, viviendas y centros de salud se inundaron por el colapso de los drenajes en los municipios Cabimas, Simón Bolívar y Lagunillas, reportaron varios habitantes.

A través de las redes sociales, los usuarios informaron que con la caída de un aguacero de al menos tres horas este miércoles, se inundaron las calles por el desbordamiento de cañadas y el colapso de la red de alcantarillas. “Todo está colapsado, carros varados y gente sacando agua”, indicó Ana Méndez, de Ciudad Ojeda.

La avenida Intercomunal, vía que comunica los municipios Cabimas, Simón Bolívar y Lagunillas, quedó bajo el agua y con vehículos varados. Los habitantes de los sectores 19 de Abril, R5, R10,carretera L, Nuevo Porvenir, Silencio Norte y Boyacá informaron de inundaciones de viviendas.

LEE TAMBIÉN

Aragua | Vecinos del sur de Maracay reportan anegaciones por fuertes lluvias

- Advertisement -

En el sector Casco Central, en Cabimas, los vecinos destacaron que después del colapso de drenajes pluviales del bulevar costanero observaron trazas de petróleo en las calles Futuro Coromoto y El Muelle, las cuales fueron afectadas en julio por un derrame de petróleo que inundó a siete viviendas.

Mientras, pacientes de la unidad de diálisis del hospital Pedro García Clara, en Ciudad Ojeda, reportaron que las fuertes lluvias causaron la inundación en la sala de hemodiálisis del centro de salud, por lo que los enfermos renales reciben tratamiento aun con la sala inundada.

Ocho familias del sector Corito, en Cabimas, denunciaron que sus casas se llenaron de agua y duermen a la intemperie desde el 9 de julio. Las familias afectadas informaron que la Alcaldía de Cabimas prometió la reparación de los techos, pero hasta ahora siguen sin respuesta.

Pacientes renales del hospital de Ciudad Ojeda denunciaron inundación en unidad de diálisis | Foto: cortesía paciente

LEE TAMBIÉN

Miranda | Lluvias forman laguna que obstaculiza salida de Ocumare del Tuy

Cada vez que llueve lo que sentimos es miedo; estamos desesperados. Las autoridades no dicen nada, pese a que aquí viven niños y personas de la tercera edad”, dijo una mujer de 90 años que vive en la zona.

En los sectores Las Morochas, La Playa y Barrio Libertad, en Ciudad Ojeda, las vías estaban anegadas y la circulación estaba limitada por la cantidad de agua, según videos que difundieron vecinos y comerciantes citojenses.

Los cuerpos de bomberos de los municipios afectados se mantienen en alerta debido a las inundaciones reportadas por los habitantes. Según informaciones de esos organismos, también se registraron techos y árboles caídos en la zona.

Representantes de Gente del Petróleo en la Costa Oriental del Lago reportaron inundación en el campo petrolero de Simón Bolívar, Campo Verde. Vecinos de la zona denunciaron la falta de mantenimiento de Petróleos de Venezuela en la red de drenajes y pidieron a las autoridades atender la situación.

En otros sectores como Las Yaguasas y San Isidro, en Tía Juana, también reportaron viviendas anegadas de agua.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado