Lluvias causaron daños en 108 viviendas en dos municipios de Lara

Según cifras oficiales, hay 437 personas afectadas en las parroquias Aguedo Felipe Alvarado (284), Unión (112) y Siquisique (41). La Gobernación de Lara habilitó dos refugios para damnificados en el municipio Urdaneta

46
En el sector Propatria de Barquisimeto hay cuatro viviendas que se quedaron sin techo después de las lluvias del fin de semana. Foto: cortesía vecinos

Barquisimeto.- Las lluvias que se registraron entre el viernes 26 y el domingo 28 de junio ocasionaron daños en 108 viviendas y siete sectores viales en los municipios Iribarren y Urdaneta del estado Lara, declaró el secretario de seguridad, Martín Maldonado, este lunes 29 de junio, en cadena regional.

Según cifras oficiales, hay 437 habitantes afectados por las lluvias en las parroquias Aguedo Felipe Alvarado (284), Unión (112) y Siquisique (41). “Estamos reubicando en refugios solidarios a las personas (damnificadas). Habilitamos dos en el municipio Urdaneta”, indicó Maldonado. 

LEE TAMBIÉN

Fuertes lluvias ocasionan apagón en siete sectores de Yaracuy

Bomberos y Protección Civil continúan desplegados en las comunidades para totalizar los daños. Los organismos de desarrollo social también se movilizan para atender a los damnificados, agregó la gobernadora Carmen Meléndez en su programa radial de este lunes.

Cercas y techos caídos

En Propatria, un barrio al norte de Barquisimeto, los vientos levantaron los techos de zinc de cuatro casas. Dos familias perdieron todos sus enseres y solo recibieron la inspección del Cuerpo de Bomberos de Iribarren. En la urbanización Macias Mujica, también en el norte de la ciudad, se cayó la cerca de una cancha de usos múltiples el domingo 28 de junio en horas de la tarde. Vecinos del sector comentaron que no hubo lesionados.

Bobare es el caserío más afectado

El caserío Bobare de la parroquia Aguedo Felipe Alvarado se ubicó como el tercer territorio del país con más precipitaciones entre el 27 y 28 de junio, reportó el Cuerpo de Bomberos de Iribarren.

Los poblados La Unión y El Copey del municipio Urdaneta también se ubican entre los sectores con mayor incidencia pluviométrica en el Registro Nacional de Precipitaciones del Instituto Nacional de Metrología e Hidrología (Inameh).

Dos familias de la comunidad Propatria perdieron todos sus enseres. Foto: cortesía vecinos
5/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO