24.2 C
Caracas
miércoles, 5 agosto, 2020

Lluvias causan daños en viviendas y dejan sin luz a comunidad de Cabimas

En el sector Corito de Cabimas, al menos 30 familias están sin electricidad después de que lluvias y vientos huracanados registrados este 9 de julio. No se reportaron heridos, solo daños materiales en ocho viviendas por inundaciones y techos caídos

-

Cabimas.- Al menos 30 familias del sector Corito de Cabimas, en el estado Zulia, quedaron sin servicio eléctrico a las 6:30 am de este jueves, 9 de julio, debido a fuertes lluvias registradas en la zona. Vecinos también reportaron inundaciones, árboles caídos y viviendas quedaron sin techo.

Los vecinos señalaron que al menos ocho viviendas de la calle San Ramón en el sector Corito, parroquia Jorge Hernández, tienen 12 horas sin luz. Manifestaron que los transformadores están en la calle debido a que los postes que los sostenían cedieron por la fuerza el viento.

En la comunidad quedaron sin servicio de Internet, televisión y telefonía, todos los cables están en el pavimento. Las láminas de zinc están en las aceras, aunque no se reportaron vecinos lesionados, sí se registraron daños de estructura.

LEE TAMBIÉN

Trabajadores de Pdvsa en Cabimas exigen pruebas de despistaje de COVID-19

Aunque las viviendas fueron inspeccionadas por el Cuerpo de Bomberos de Cabimas y trabajadores de Corpoelec, aún el suministro eléctrico no ha sido restablecido y hay viviendas que están expuestas.

En una de las viviendas, según dijo Ana Gómez, vecina de la zona, los propietarios perdieron sus enseres por los vientos huracanados. La casa está sin techo y se inundó, habitantes ayudaron a sacar el agua y recuperar algunos objetos.

En junio, en la calle San Ramón después de una falla eléctrica se había dañado el transformador y lo sustituyeron. Nuevamente quedaron a oscuras y no han recibido información sobre la sustitución del equipo, denunció Gómez.

- Advertisement -

Las familias afectadas por la situación eléctrica también solicitaron a la Dirección Social de la Alcaldía de Cabimas que se acerquen a la zona para prestar apoyo a los afectados.

Foto: cortesía vecinos

¿Qué tan útil fue esta publicación?