23.7 C
Caracas
jueves, 26 noviembre, 2020

Lluvia daña material de preescolar que atiende a 130 niños en Maracaibo

Se mojaron las hojas, los libros, los cuadernos de los niños, la plastilina, cartulinas, los lápices, y también documentos. Las neveras flotaron y una perdió la unidad. Se dañó el filtro del agua; las mesas y las sillas de los niños se abombaron. Piden apoyo y donaciones de material para seguir ayudando a los niños

-

Maracaibo.- Pérdida total fue lo que dejaron las lluvias que cayeron sobre Maracaibo el pasado martes 17 de noviembre en el preescolar San Rafael Arcángel. El centro educativo está ubicado en el sector Los Pescadores de la zona Milagro Norte, en Maracaibo.

Así lo precisaron este 21 de noviembre las maestras y el personal que labora en el centro educativo, que atiende a 130 niños de uno de los sectores con más pobreza de la capital del Zulia. La información la complementó la infociudadana de El Pitazo Mónica Galué.

LEE TAMBIÉN

Zulia | Alcaldía de Guajira lleva bolsas de comida a damnificados por lluvias

- Advertisement -

La directora del preescolar, Vicky Villavicencio, mostró en fotografías y videos cómo el agua subió hasta medio metro en los salones y espacios de la escuela. Explicó que como en una institución de este tipo todo está al nivel de los niños pequeños, todo fue afectado por el agua y el barro.

Se mojaron las hojas, los libros, los cuadernos de los niños, la plastilina, cartulinas, los lápices, y también documentos. Las neveras flotaron y una perdió la unidad. Se dañó el filtro del agua; las mesas y las sillas de los niños se abombaron.

Por esta razón, las docentes iniciaron una campaña para recaudar material para los niños, pues se perdió todo. Informan a quienes deseen colaborar que estarán en la oficina de la escuela, ubicada en el sector Don Bosco, diagonal al Hogar Clínica San Rafael, o en el propio preescolar.

Con información de infociudadana Mónica Galué

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado