20.9 C
Caracas
domingo, 28 febrero, 2021

Llegó nuevo cargamento de catalizador al Complejo Refinador Paraguaná

Es el primer vuelo del año, de 20 que llegarán para abastecer a la refinería Cardón, que produce gasolina en la Península de Paraguaná, estado Falcón

-

Punto Fijo.- En un vuelo de Conviasa que arribó a las 7:00 am de este jueves, 11 de febrero, al Aeropuerto Internacional de Las Piedras Josefa Camejo, en la Península de Paraguaná, llegó el primer cargamento de catalizador de este 2021 para procesar gasolina.

En un avión Airbus 340 y tras 13 horas de vuelo, el vuelo de Conviasa, con tripulación venezolana, transportó el cargamento de catalizador para producir gasolina en la refinería Cardón del Complejo Refinador Paraguaná (CRP), única refinería en Paraguaná que produce combustible.

El cargamento fue llevado en tres gandolas desde el aeropuerto hasta la refinería Cardón por trabajadores de la refinería, confirmaron a El Pitazo dos fuentes que trabajan en el CRP. Este sería el primer vuelo, de 20 que hará el gobierno de Nicolás Maduro para hacer llegar el catalizador desde la República Islámica de Irán hasta la Península de Paraguaná.

LEE TAMBIÉN

Dos tanqueros iraníes con 400.000 barriles de gasolina llegaron a Venezuela

- Advertisement -

Desde finales del 2020 se iniciaron mejoras en los alrededores de las refinerías Amuay y Cardón del Centro Refinador Paraguaná (CRP), y el cambio de la cerca perimetral ha mantenido un fuerte cordón de seguridad para evitar el tránsito e ingreso de personas ajenas al lugar.

En 2020 también llegó catalizador

Ya antes, en 16 vuelos de la aerolínea Mahan Air, se había traído catalizador, desde marzo hasta junio de 2020, mientras que el 26 de mayo llegó el primer buque con gasolina iraní al muelle de la refinería Cardón.

Según dijeron a El Pitazo fuentes petroleras y trabajadores del lugar, están a la espera de un buque con gasolina de Irán ante la escasez de combustible en el occidente del país.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado