Llegó a Paraguaná sexto vuelo iraní con suministro para las refinerías

Fuentes del Inac contaron a El Pitazo que la aerolínea recibió un permiso especial para realizar estos vuelos iraníes a Venezuela

727
El vuelo W5-124 llegó a Paraguaná a las 5:24 pm de este 28 de abril | Foto: Captura Fligthradar 24

Punto Fijo.- El vuelo W5-124 arribó a las 5:24 pm de este martes, 28 de abril, al aeropuerto internacional Las Piedras, de Paraguaná, estado Falcón, con más material para las refinerías Amuay y Cardón, del Complejo Refinador de Paraguaná (CRP), informaron fuentes del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) a El Pitazo.

El Airbus 340-642, matrícula EP-MMF, es uno de los cuatro aviones que ha utilizado la polémica aerolínea iraní Mahan Air para cumplir con los vuelos especiales para Venezuela gracias a permisos otorgados por el Inac, por tratarse de operaciones estratégicas para el país.

La aerolínea con grandes aviones para transportar unos 400 pasajeros ha sido usado como carga y solo viajan entre 8 y 10 personas, quienes entregan el suministro y se regresan en el mismo vuelo. Esta aerolínea ha sido sancionada por varios países, entre ellos Estados Unidos, por sus supuestos vínculos con organizaciones como el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica.

LEE TAMBIÉN

Arriba a Falcón segundo vuelo iraní con insumos para elaborar gasolina

El vuelo de este martes no fue directo: salió de Teherán a las 10:30 pm, hora local, e hizo un aterrizaje previo en Algeria, con una escala de tres horas, según la página Fligthradar 24, algo que no había sucedido en los seis vuelos que han hecho a Venezuela desde el 22 de abril.

Desde el pasado 24 de abril, la aerolínea ha hecho siete vuelos desde Teherán hasta Venezuela. Seis de estos han sido hasta el aeropuerto internacional Las Piedras, en Paraguaná, y uno al aeropuerto internacional de Maiquetía, que atiende a la población de la capital venezolana. Hasta la fecha no ha habido pronunciamiento oficial sobre el arribo de estos aviones iraníes.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.