22.6 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Llegan a Falcón más pruebas rápidas para despistaje de COVID-19

Con las pruebas rápidas para despistaje de COVID-19 se puede saber en 15 minutos el resultado, según informaron las autoridades de salud en en el estado Falcón

-

Coro.- A Falcón llegó el miércoles 1° de abril un nuevo lote de 10.000 pruebas rápidas para despistaje de COVID-19, provenientes de China, que serán distribuidas entre los centros de salud habilitados para tratar los casos sospechosos del virus ubicados en los municipios del centro, occidente y oriente de la región, según informó Henry Hernández, secretario general de gobierno.

Hernández señaló que se recibieron ocho toneladas de medicamentos, implementos quirúrgicos y de atención médico asistencial como antibióticos y medicinas para deficiencias respiratorias, todas para combatir al COVID-19.

El funcionario de la Gobernación de Falcón recordó que el lunes llegaron las primeras 400 pruebas destinadas a los centros hospitalarios de Miranda y Colina. En La Vela (Colina), el equipo de salud local realizó la prueba rápida en el sector Sabana Larga.

LEE TAMBIÉN

SE AGOTAN INVENTARIOS EN COMERCIOS DE FALCÓN POR FALTA DE GASOLINA

Las pruebas realizadas, hasta ahora, han resultado negativas. El despliegue casa a casa para tomar muestras de casos sospechosos de coronavirus se mantendrá en todos los municipios del estado. 

Hernández expresó que en 15 minutos se puede conocer si el paciente está contagiado o no con el COVID-19.

Plan de desinfección

Hasta el jueves 2 de abril, el Plan de Desinfección en Falcón atendió espacios públicos, plazas, terminales, centros hospitalarios y mercados locales en 14 municipios en un lapso de dos semanas, informó el secretario de Gobierno.

En los municipios Los Taques, Carirubana, Falcón, Colina, Miranda, Zamora, Monseñor Iturriza, Silva, Acosta, Cacique Manaure, San Francisco, Jacura, Píritu y Tocópero han sido higienizados 55 centros de salud, 14 terminales terrestres, 12 mercados populares, 20 plazas, 13 iglesias, 46 sedes de organismos de seguridad, 12 instituciones educativas, 14 edificios de gobiernos locales, 14 cascos centrales y 120 locales comerciales, según información aportada por Protección Civil, quienes llevan a cabo las jornadas de esterilización.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a