28.9 C
Caracas
viernes, 25 septiembre, 2020

Llegan 90 venezolanos a Paraguaná en vuelo comercial desde Aruba

Los pasajeros, algunos voluntarios y otros deportados por la Guardia Costera de Aruba, debieron costear su pasaje, así como la prueba de COVID-19 e impuestos nacionales para ingresar al país

-

Punto Fijo.- A la 1:50 de la tarde, de este lunes 7 de septiembre, arribó al aeropuerto internacional Las Piedras, en la Península de Paraguaná, el primer vuelo comercial durante la pandemia de la COVID-19 con 90 personas, entre ellos, algunos repatriados por la Guardia Costera de la isla de Aruba.

La aerolínea Láser fue la encargada de hacer el vuelo comercial desde el Aeropuerto Reina Beatrix de Aruba hasta la Península de Paraguaná. Los tripulantes que querían regresar voluntariamente a Venezuela pagaron el pasaje en 250 dólares americanos, más 70 dólares para realizarse la prueba del COVID-19 y 50 dólares de impuestos nacionales, tres requisitos indispensables para poder abordar el avión.

Maryori Medina, presidenta de la Fundación Venezolanos Unidos en Aruba, expresó en un video desde la isla de Aruba que este primer vuelo se dio gracias a las reciprocidad diplomática entre los gobiernos de Aruba y Venezuela para abrir un canal humanitario para las personas que querían regresar al país voluntariamente y, de esta manera, aprovechar para repatriar a los que estaban detenidos por la Guardia Costera por tratar de ingresar a la isla de forma ilegal.

LEE TAMBIÉN

Venezuela autoriza un nuevo vuelo de repatriación desde España

No desestimó que haya otros vuelos comerciales a Venezuela, incluso este viernes 10 de septiembre podría darse uno hasta Maiquetía, pero los que deseen regresar al país deben registrarse en la página de Láser y disponer de los 250 dólares que vale el pasaje, hacerse la prueba deCOl VID-19 y pagar el impuesto de salida de 50 dólares.

El vuelo tuvo retrasos para salir de la isla; sin embargo, los venezolanos pudieron regresar y pisar suelo venezolano a la 1:50 pm. En el Aeropuerto Internacional Josefa Camejo, el gobierno regional practicó pruebas rápidas y envió dos unidades de Transfalcón para trasladar a los connacionales a la capital falconiana, mientras que los de Punto Fijo pudieron llegar a sus hogares por cuenta propia.

LEE TAMBIÉN

Asociación de Líneas Aéreas: Venezuela no tiene fecha estimada para reanudar los vuelos

- Advertisement -

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado