Un nuevo grupo de venezolanos regresó por el corredor humanitario de Paraguachón. Esta vez fueron 343 personas las que de manera voluntaria decidieron retornar este martes, 28 de abril, desde Barranquilla, Colombia.
La medida, que es el resultado de un acuerdo entre Colombia y Venezuela, se tomó en medio de la pandemia por coronavirus. Para trasladar a los venezolanos desde Barranquilla y hasta Paraguachón, el Gobierno de Colombia habilitó autobuses hasta el corredor humanitario.
LEE TAMBIÉN
VENEZOLANOS DUERMEN EN AUTOBUSES EN COLOMBIA ESPERANDO REGRESO FORZOSO A SU PAÍS
En el punto fronterizo los venezolanos fueron recibidos con los controles epidemiológicos. Las autoridades de salud venezolanas aplicaron las pruebas del COVID-19 para descartar algún caso y luego los trasladaron a los refugios ubicados en los municipios Guajira y Mara.
La Gobernación del Zulia y la Fuerza Armada Nacional destinaron tres autobuses para el traslado de los venezolanos. Las personas estarán 15 días en los refugios y luego serán llevados a sus ciudades de origen.