Lismary Barreto, la hermanita de Jackson, necesita ayuda para recuperarse

Lismary Barreto sigue hospitalizada en el pediátrico de Barquisimeto. Actualmente necesita un glucómetro marca Suma, tiras reactivas y lancetas; meropenem y vancomicina en ampollas en calidad de donación y ayuda para cubrir exámenes de laboratorio

2755
Lismary Barreto es la hermana mayor del cantante venezolano Jackson Barreto. Está hospitalizada en el pediátrico de Barquisimeto por complicaciones asociadas a la diabetes. Foto: Keren Torres

Barquisimeto.- Lismary Barreto, la hermana mayor de Jackson, el cantante venezolano que cautivó con su talento y carisma al jurado de La Voz Kids Colombia, continúa hospitalizada con diabetes, desnutrición crónica, insuficiencia renal, sepsis y neumonía bilateral en el Hospital Universitario de Pediatría Agustín Zubillaga (Hupaz) de Barquisimeto, la capital del estado Lara

Actualmente necesita un glucómetro marca Suma, tiras reactivas y lancetas; meropenem y vancomicina en ampollas en calidad de donación y ayuda para cubrir exámenes de laboratorio y otros estudios de seguimiento. 

Este viernes, 30 de julio, Lismary pasó seis horas sin comer porque esperaba por un glucómetro prestado para medir su glicemia, contó a El Pitazo su mamá, Reina Isabel Maramara.

La adolescente de 14 años de edad también requiere de exámenes de laboratorio: hematología, urea, creatinina, ácido úrico y calcio. Lismary presenta insuficiencia renal y los médicos evalúan la posibilidad de que inicie diálisis.

La mayoría de los insumos y medicamentos que necesita no están disponibles en el centro asistencial, por lo que su mamá y su padrastro salen a diario a organismos públicos en busca de ayuda para cubrir su tratamiento.

Lismary es insulinodependiente desde octubre de 2020. A finales de marzo de este año, estuvo hospitalizada en Arauca, Colombia, debido a complicaciones asociadas a la diabetes y desnutrición, explicó su padrastro, José Gregorio Carrasco

Jackson ha compartido en sus redes sociales los informes médicos de Lismary para que las personas contribuyan con su recuperación. La madrina del cantante venezolano, Esther Molina, también se sumó a esta petición en una entrevista concedida a El Pitazo el 29 de julio.

«Quiero aprovechar esta oportunidad de invitarlos a que ayuden a la familia de Jackson ya que son de muy bajos recursos, que ayuden a la hermanita», dijo Molina tras asegurar que el corazón de Jackson está con su hermanita en Venezuela.

La familia de Lismary no tiene teléfono, pero pueden acudir al servicio de agudos del hospital pediátrico de Barquisimeto para realizar donativos a su nombre o preguntar por Reina Isabel Maramara.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.