23.7 C
Caracas
miércoles, 25 mayo, 2022

Lisandro Cabello denunció que en el Zulia atacaron ocho subestaciones «con petacas»

-

Lisandro Cabello, secretario de gobierno de la gobernación del Zulia, denunció este lunes 18 de marzo que ocho subestaciones en el estado fueron atacadas con la voladura de petacas o papagayos.

Explicó que para volar el papagayo usan una «cinta eléctrica de los cauchos» que tocan las guayas o interruptores y eso genera los cortocircuitos que afectan las subestaciones.


LEE TAMBIÉN: 

SE REGISTRÓ EXPLOSIÓN EN CADENA DE SUBESTACIONES EN MARACAIBO

«Lo que parece un juego de niño como son los volantines, papagayos o petacas, ahora las están elaborando con una cinta eléctrica de caucho para provocar esos estallidos que se ven en las noches (en las subestaciones). Son cortocircuitos provocados por esas petacas, y en el momento que se toca con las guayas provocan esos estallidos».

Insistió en que son hechos provocados con la intención de afectar el servicio eléctrico. «No hay niños volando las petacas de noche y lo están haciendo. Las ocho subestaciones afectadas con ese sistema ya la hemos recuperado».

Indicó que mantienen un despliegue en las subestaciones del estado para hacerles mantenimiento.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a