29.4 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Turba enardecida lincha en Falcón a presunto guardia nacional 

-

Maracaibo.- Un presunto miembro de la Guardia Nacional resultó muerto al ser linchado por una turba enardecida luego de que esta conoció que el sujeto —sargento segundo de la Guardia Nacional— habría robado una moto y herido de gravedad a su tripulante.

El hecho ocurrió en el sector Río Chiquito, en el sur del municipio Mauroa, zona colindante con el municipio Miranda del estado Zulia. Según se conoció, el hoy occiso —quien no portaba documentación— y una segunda persona sometieron a José Luis Ramírez (42 años), quien conducía una moto en la que cargaba 50 kilos de maíz.


LEE TAMBIÉN: 
DEGÜELLAN A FUNCIONARIA PNB CERCA DEL CENTRO  COMERCIAL GALERÍAS EN MARACAIBO



Cuando los supuestos guardias nacionales se le acercaron en una alcabala falsa, Ramírez recibió un tiro en la región torácica y otro en la cadera que le provocó fractura. Por esta razón tuvo que ser ingresado en el hospital  General del Sur, en Maracaibo.

Los vecinos del sector Las Delicias que se enteraban de lo ocurrido pudieron avistar a los presuntos involucrados y lograron someterlos. Uno de ellos logró huir entre los matorrales y la oscuridad del lugar. Su acompañante no corrió con la misma suerte. Un contingente de la Policía lo auxilió, pero ingresó sin signos vitales al hospital Rómulo Farías de  Mauroa. Los médicos le apreciaron heridas de perdigones en la espalda y traumatismos generalizados en todo el cuerpo. Trascendió que el supuesto guardia estaría adscrito al Desur de Maracaibo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado