19.1 C
Caracas
lunes, 25 enero, 2021

Líderes políticos en Paraguaná llaman a cabildos en apoyo a Guaidó

Los encuentros serán este fin de semana en los municipios Carirubana y Los Taques y se espera la participación de los diputados electos por el estado Falcón

-

Punto Fijo.- El Frente Amplio Venezuela Libre (Favl) en Paraguaná anunció dos cabildos abiertos que se desarrollarán este fin de semana en los municipios Carirubana y Los Taques de la Península de Paraguaná en apoyo al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

En rueda de prensa celebrada este jueves 9 de enero desde el parque Cujizal, en Punto Fijo, los líderes políticos de los partidos que conforman el Favl extendieron la invitación a participar este viernes a las 4:00 pm en la plaza Bolívar de Santa Cruz de Los Taques y el sábado a la 10:00 am en la plaza José Leonardo Chirino de Punto Fijo, donde contarán con la participación de los diputados del estado Falcón.

LEE TAMBIÉN

Diputado Freddy Paz: «Me atacan por denunciar las mafias»

La representante por el Favl en Los Taques, Mayela Brett, leyó un comunicado en nombre de la organización que representa para fustigar a los diputados que votaron a favor del grupo de parlamentarios encabezados por Luis Parra.

En primer lugar expresaron un rotundo rechazo ante los «abusos de poder del Gobierno de Nicolás Maduro y de las Fuerzas Armadas en contra de los diputados de la fracción democrática para impedir su acceso al Palacio Legislativo».

Desconocieron el acto allí realizado y lo tildaron de ilegal, llevado a cabo por diputados afectos a Maduro y diputados que representaban a la oposición para sumar votos a la fracción «antidemocrática» sin contar con el cuórum reglamentario ni los votos suficientes.

LEE TAMBIÉN

Frente Amplio Carabobo: no dejemos todo en hombros de Juan Guaidó

Repudiaron categóricamente la acción de los diputados que decidieron poner sus intereses personales ante los de un país entero que sufre el mal manejo de los recursos, sumándose a ese bando, por lo que consideran que ya no son representantes del pueblo que los eligió. Entre ellos, Kerrins Mavárez, electo por la Península de Paraguaná y quien estaba como suplente del diputado Luis Stefanelli.

- Advertisement -

Reconocieron a los 100 diputados que se mantuvieron firmes a los valores democráticos y lucharon con valentía hasta que lograron instalar la nueva junta directiva del parlamento, encabezada por Juan Guaidó.

LEE TAMBIÉN

UNT en Falcón: Kerrins Mavárez fue el único diputado falconiano que se vendió

Resaltaron el apoyo de la mayoría de los ciudadanos que de forma presencial se pronunciaron en defensa del acto democrático, así como también agradecieron el apoyo de los medios de comunicación por ser testigos presenciales y cubrir todos los hechos ocurridos a pesar de que el gobierno de Nicolás Maduro trató de impedirlo.

Concluyeron que ratifican su apoyo total a los diputados de la fracción democrática, especialmente a los diputados regionales: Eliézer Sirit, Gregorio Graterol, Ricardo Aponte y Luis Stefanelli, este último obligado a dejar el país.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado