Liberan con régimen de presentación a detenidos por protestar en el Zulia

106

Ciudad Ojeda.- Los cuatro detenidos arbitrariamente tras protestar por el racionamiento eléctrico que mantienen en Ciudad Ojeda, estado Zulia, fueron liberados. Todos recibieron la medida de libertad bajo régimen de presentación.

Alí Mavarez, María Hernández, Denis Marín González y Jesús Nava, quienes fueron detenidos por funcionarios del Guardia Nacional y la Policía Municipal de Lagunillas, los imputaron por los delitos de obstrucción de vías públicas y resistencia a la autoridad.

Según informaron representantes de Foro Penal Zulia, a través de sus redes, los ciudadanos deberán presentarse cada 60 días y tiene prohibido salir del territorio nacional.


LEE TAMBIÉN: 
VECINOS DE CIUDAD OJEDA POR RACIONAMIENTO ELÉCTRICO: «ESTAMOS DESESPERADOS»



Los cuerpos de seguridad reprimieron a los manifestantes que mantenían cerrada la avenida Intercomunal, de forma pacífica, para exigir el fin de los cortes de luz en la zona.

El quinto detenido durante la manifestación del 1º de agosto en el sector Las Morochas, fue liberado sin cargos antes de su presentación en el Ministerio Público.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.