28.2 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Liberan a sacerdote brasileño detenido en Maracaibo

-

Maracaibo.- El fraile brasileño Murilo Manoel Oliveira Alves, quien fue detenido el viernes 15 de febrero tras mantener una relación sexual con un estudiante de Veterinaria, dentro de un vehículo en el sector Grano de Oro de Maracaibo, quedó en libertad este lunes 18 después de ser presentado ante instancias judiciales.

LEE TAMBIÉN: 

SACERDOTE DETENIDO EN MARACAIBO PERTENECE A LA MISMA CONGREGACIÓN DE CURA PEDÓFILO

“Tanto Oliveira como José Alfonso Montiel Fereira, su acompañante, recibieron una medida cautelar y fueron dejados en libertad”, contó una fuente policial a Panorama.

El religioso y el estudiante estaban detenidos en el comando policial motorizado de Irama en el 18 de Octubre.

“Ellos fueron presentados ante la Fiscalía quinta del Ministerio Público (MP), por el delito contra las buenas costumbres y ultraje al pudor”, informó un vocero policial al diario zuliano.

El sacerdote brasileño de 40 años pertenece a la Congregación de los Agustinos Recoletos, de la que fue expulsado en noviembre de 2018 un religioso por abusar de una menor de 12 años.

Oliveira Alves fue nombrado hace poco más de dos meses como párroco de La Trinidad, al norte de la capital zuliana y justo donde funciona la sede de los Agustinos Recoletos.

Fuentes confirmaron que el sacerdote no ofició la misa del viernes, día en el que fue detenido a las 6.00 de la tarde junto al estudiante de Veterinaria José Alfonso Montiel Fereira, de 21 años, en el sector Grano de Oro mientras el joven le practicaba sexo oral dentro de su vehículo, según el reporte policial.

Este es el segundo caso en menos de tres meses en el que se ve involucrado un sacerdote de los Agustinos Recoletos en delitos por actos sexuales. El primero fue el 24 de noviembre de 2018, cuando funcionarios de la Policía de Zulia detuvieron al sacerdote español Iván Merino Padial mientras mantenía relaciones sexuales dentro de un vehículo con una niña de 12 años.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a