Tribunal libera a residente del hospital de Cabimas con medida cautelar de presentación

Andreína Urdaneta, residente del segundo año de Ginecología y Obstetricia en el hospital de Cabimas, recibió libertad bajo régimen de presentación después de ser acusada por el delito de incitación al odio y ofensa al presidente por una publicación en su WhatsApp en contra de Nicolás Maduro

1388
Andreína cursa el segundo año del posgrado de Ginecología y Obstetricia en el hospital de Cabimas. Foto: cortesía.
Andreína Urdaneta Martínez quedó libre este martes, 9 de junio | Foto: cortesía.

Cabimas.- Andreína de los Ángeles Urdaneta Martínez, residente del hospital de Cabimas, estado Zulia, fue liberada este martes, 9 de junio, con régimen de presentación, después de ser detenida el 26 de mayo por publicar un estado de WhatsApp en contra de Nicolás Maduro.

Cerca de las 6:00 pm de este martes, Urdaneta quedó libre, después de recibir una medida de libertad bajo régimen de presentación cada 30 días, explicó José Meléan, abogado defensor del caso designado por la Comisión de Derechos Humanos de Cabimas.

El 27 de mayo, el Tribunal Primero de Control de Cabimas dictó privativa de libertad en su contra por los delitos de incitación al odio y ofensa al presidente. En una audiencia realizada el 2 de junio, ratificaron la decisión, la cual fue apelada por su defensa.

LEE TAMBIÉN

Tribunal ratifica privativa de libertad contra residente del hospital de Cabimas

Durante 14 días estuvo detenida en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Cabimas, en la avenida Independencia, mientras se ejecutaba la fase de investigación. Fue detenida en su vivienda del sector H5 de Cabimas.

Andreína Urdaneta, de 35 años, publicó en su estado de WhatsApp una imagen de Nicolás Maduro en una horca y con una soga atada al cuello. Después de realizar la publicación, junto con un emoji de la aplicación, fue detenida.

Urdaneta es médica integral comunitaria. Egresó en 2017 y trabajó en el Centro de Diagnóstico Integral del sector Las 40. Es residente del segundo año del Posgrado de Ginecología y Obstetricia del hospital de Cabimas. Tiene una hija de 16 años.

LEE TAMBIÉN

Policía detiene a dos trabajadores de Mágica 93.3 en Ciudad Ojeda

#AndreínaSomosTodos fue la etiqueta que posicionaron amigos, compañeros de posgrado y familiares a través de redes sociales y estados de WhatsApp tras su detención. “Nosotros nunca perdimos la esperanza de que ella regresaría a su casa”, dijo a El Pitazo una de sus compañeras de posgrado.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.