22.1 C
Caracas
lunes, 27 junio, 2022

Tribunal libera a residente del hospital de Cabimas con medida cautelar de presentación

Andreína Urdaneta, residente del segundo año de Ginecología y Obstetricia en el hospital de Cabimas, recibió libertad bajo régimen de presentación después de ser acusada por el delito de incitación al odio y ofensa al presidente por una publicación en su WhatsApp en contra de Nicolás Maduro

-

Cabimas.- Andreína de los Ángeles Urdaneta Martínez, residente del hospital de Cabimas, estado Zulia, fue liberada este martes, 9 de junio, con régimen de presentación, después de ser detenida el 26 de mayo por publicar un estado de WhatsApp en contra de Nicolás Maduro.

Cerca de las 6:00 pm de este martes, Urdaneta quedó libre, después de recibir una medida de libertad bajo régimen de presentación cada 30 días, explicó José Meléan, abogado defensor del caso designado por la Comisión de Derechos Humanos de Cabimas.

El 27 de mayo, el Tribunal Primero de Control de Cabimas dictó privativa de libertad en su contra por los delitos de incitación al odio y ofensa al presidente. En una audiencia realizada el 2 de junio, ratificaron la decisión, la cual fue apelada por su defensa.

LEE TAMBIÉN

Tribunal ratifica privativa de libertad contra residente del hospital de Cabimas

Durante 14 días estuvo detenida en la sede del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Cabimas, en la avenida Independencia, mientras se ejecutaba la fase de investigación. Fue detenida en su vivienda del sector H5 de Cabimas.

Andreína Urdaneta, de 35 años, publicó en su estado de WhatsApp una imagen de Nicolás Maduro en una horca y con una soga atada al cuello. Después de realizar la publicación, junto con un emoji de la aplicación, fue detenida.

Urdaneta es médica integral comunitaria. Egresó en 2017 y trabajó en el Centro de Diagnóstico Integral del sector Las 40. Es residente del segundo año del Posgrado de Ginecología y Obstetricia del hospital de Cabimas. Tiene una hija de 16 años.

LEE TAMBIÉN

Policía detiene a dos trabajadores de Mágica 93.3 en Ciudad Ojeda

#AndreínaSomosTodos fue la etiqueta que posicionaron amigos, compañeros de posgrado y familiares a través de redes sociales y estados de WhatsApp tras su detención. “Nosotros nunca perdimos la esperanza de que ella regresaría a su casa”, dijo a El Pitazo una de sus compañeras de posgrado.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a