22 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Liberan a los periodistas que cubrían enfrentamientos en Apure

Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernandez, periodistas de NTN24, fueron liberados tras haber permanecido más de 24 horas detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cuando cubrían los enfrentamientos de Apure. A ambos se les despojó de sus pertenencias y se mantuvieron incomunicados

-

Caracas.- El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) dio a conocer a través de su cuenta de Twitter (@CNPCaracas) que los periodistas Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández fueron liberados este 1 de abril tras haber sido detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) mientras cubrían los enfrentamientos en Apure.

«Liberados Luis Gonzalo Pérez (@luisgonzaloprz) , Rafael Hernandez (@sincepto) , Juan Carlos Salazar y Diógenes Tirado, quienes permanecían detenidos por #GNB desde este #31Mar», escribió el CNP en su cuenta de Twitter.

En horas de la tarde del pasado 31 de marzo, el medio NTN24 denunció que los periodistas junto a Diógenes Tirado y Juan Carlos Salazar, activistas de la ONG Funda Redes, fueron detenidos por funcionarios de la GNB y pasadas las 5 pm se perdió comunicación con ellos.

Lea también:

GN mata a dos integrantes de la banda de “el Cagón” en Trujillo

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa (Sntp) también anunció la liberación de los periodistas, que se mantuvieron incomunicados por más de 24 horas. De igual modo destacaron que fueron despojados de sus pertenencias incluyendo celulares y equipos de grabación.

- Advertisement -

«Después de 25 horas de detención arbitraria y desaparición forzosa, fueron liberados los periodistas Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández, junto a los activistas de Fundaredes, Juan Carlos Salazar y Diógenes Tirado», escribió el Sntp.

Organizaciones, periodistas y usuarios de twitter denunciaron el caso bajo la etiqueta «#LiberenALos4» y solicitaban a las autoridades venezolanas que le hicieran seguimiento al caso.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado