20.7 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Liberan a los periodistas que cubrían enfrentamientos en Apure

Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernandez, periodistas de NTN24, fueron liberados tras haber permanecido más de 24 horas detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) cuando cubrían los enfrentamientos de Apure. A ambos se les despojó de sus pertenencias y se mantuvieron incomunicados

-

Caracas.- El Colegio Nacional de Periodistas (CNP) dio a conocer a través de su cuenta de Twitter (@CNPCaracas) que los periodistas Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández fueron liberados este 1 de abril tras haber sido detenidos por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) mientras cubrían los enfrentamientos en Apure.

«Liberados Luis Gonzalo Pérez (@luisgonzaloprz) , Rafael Hernandez (@sincepto) , Juan Carlos Salazar y Diógenes Tirado, quienes permanecían detenidos por #GNB desde este #31Mar», escribió el CNP en su cuenta de Twitter.

En horas de la tarde del pasado 31 de marzo, el medio NTN24 denunció que los periodistas junto a Diógenes Tirado y Juan Carlos Salazar, activistas de la ONG Funda Redes, fueron detenidos por funcionarios de la GNB y pasadas las 5 pm se perdió comunicación con ellos.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de Prensa (Sntp) también anunció la liberación de los periodistas, que se mantuvieron incomunicados por más de 24 horas. De igual modo destacaron que fueron despojados de sus pertenencias incluyendo celulares y equipos de grabación.

«Después de 25 horas de detención arbitraria y desaparición forzosa, fueron liberados los periodistas Luis Gonzalo Pérez y Rafael Hernández, junto a los activistas de Fundaredes, Juan Carlos Salazar y Diógenes Tirado», escribió el Sntp.

Organizaciones, periodistas y usuarios de twitter denunciaron el caso bajo la etiqueta «#LiberenALos4» y solicitaban a las autoridades venezolanas que le hicieran seguimiento al caso.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a