Ciudad Ojeda.- Denis Marin fue liberado este viernes, 1° de mayo, después que fue arrestado por no utilizar tapabocas en un video que publicó en sus redes sociales para denunciar las fallas de agua en Ciudad Ojeda, municipio Lagunillas, estado Zulia. La información fue confirmada por su esposa, Farina Rodríguez.
LEE TAMBIÉN
Aragüeño arrollado en Perú conversó con familiares horas antes de morir
A Marín lo detuvieron por violentar las medidas sanitarias de prevención contra la enfermedad por coronavirus, entre ellas, el uso obligatorio de tapabocas al salir a la calle y así contrarrestar la propagación del virus. Cuando grabó el video en el que pide respuesta por la sequía de Las Morochas I, no utilizó tapabocas.
El procedimiento realizado por funcionarios de la Policía Municipal de Lagunillas ocurrió el pasado 30 de abril en la calle Independencia, sector Las Morochas I. En ese momento, su esposa denunció que los oficiales no tenían orden de aprehensión en su contra.
Según explicó Rodríguez, su esposo fue detenido porque incumplió las medidas sanitarias del decreto de estado de alarma para combatir el COVID-19. Aunque fue liberado, después que la representación fiscal no precalificara ningún delito.
El caso fue presentado en el Circuito Judicial Penal con sede en la carretera H, en el municipio Cabimas. Antes de su presentación, sus familiares desconocían el delito por el que había sido detenido por la policía.
En el material se observa cuando Marín está frente a su vivienda, junto a al menos 20 pipas, denunciando que tiene más de 30 días sin agua en el sector y aún no habían recibido respuesta de las autoridades municipales.
LEE TAMBIÉN
Arrollados en carretera de #Perú: “el conductor solo nos pasó por las piernas y se fue”
Los habitantes de la calle Independencia, en Ciudad Ojeda, deben llenar los envases con agua no apta para el consumo, la cual proviene de una tubería rota en la calle. Hasta ahora, no han sido beneficiados con el plan de contingencia.