21.5 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Liberan a exdirector de la Policía de Lagunillas detenido por el Dgcim

Ilder Peralta fue detenido el 25 de octubre y estaba acusado por los delitos de ofensa y menosprecio a la Fuerza Armada Nacional, ataque al centinela y usurpación de funcionarios

-

Ciudad Ojeda.- El exdirector de la Policía Municipal de LagunillasIlder Enrique Peralta, fue liberado este miércoles 15 de abril. El funcionario estaba detenido desde el 25 de octubre del año 2019, después que un tribunal militar ordenó su captura por el delito de ataque al centinela, ofensa y menosprecio a la Fuerza Armada Nacional (FAN) y usurpación de funciones.

Ilder Peralta recibió libertad plena sin ninguna restricción, después de estar seis meses detenido en los calabozos de la Policía Municipal de Cabimas, situada en el sector Los Hornitos.

El funcionario fue privado de libertad por la División General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), después que el Tribunal Militar Décimo Octavo de Control, en Maracaibo, emitiera una orden de detención en su contra en octubre del año 2019.

Allegados al funcionario, bajo la condición de anonimato, señalaron que recibió libertad plena por falta de pruebas que comprobaran los delitos de los cuales estaba siendo acusado por el tribunal.

LEE TAMBIÉN

Hombre mató a su pareja y suegra durante una discusión en Cabimas

Antes de su detención por funcionarios del Dgcim, Peralta no fue destituido de sus funciones como director en la Policía Municipal de Lagunillas. Ese cargo lo ocupaba desde el año 2018, cuando fue asignado por el alcalde, Leónidas González.

Hasta ahora, se desconoce si Ilder Peralta regresará a cumplir funciones policiales dentro del organismo, donde permanece Richard Gutiérrez como director encargado.

Denuncias contra Ilder Peralta

Los diputados Desireé Barboza, Juan Pablo Guanipa, Avilio Troconis y Elimar Díaz de la Asamblea Nacional, en mayo del año 2019, responsabilizaron a un grupo de funcionarios públicos en el estado Zulia por la represión contra manifestantes durante protestas, entre ellos figuraba Ilder Peralta.

En ese momento, los parlamentarios señalaron que había videos donde se observaba a Ilder Peralta disparando a un grupo de manifestantes en Ciudad Ojeda, durante manifestaciones registradas entre enero y abril del año 2019.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a