25 C
Caracas
viernes, 27 noviembre, 2020

Las cinco razones por las que los zulianos le piden a la Chinita

La Virgen del Rosario de Chiquinquirá en la patrona de los zulianos. Sus milagros se cuentan por miles. Sanar enfermos y cumplir los deseos de mujeres por tener hijos son dos de sus principales dones

-

Ni la pandemia por el COVID-19 impidió que los devotos de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá, patrona de los zulianos, asistieran a la plazoleta. No pudieron entrar al templo para escuchar la misa, pero después de que la Chinita salió a recorrer las calles de Maracaibo, San Francisco y Mara, se reunieron en la plazoleta para cumplir con sus promesas.

Es la Campeona de la salud

Son innumerables los testimonios de milagros que ha hecho la Virgen del Rosario de Chiquinquirá a enfermos.

La tarde de este 18 de noviembre, Anaury de Damotta llegó de rodillas hasta la plazoleta de la Basílica. Contó a El Pitazo que estaba cumpliendo con la promesa que le hizo a la Virgen después que le dijeron que su hija no podría caminar.

“Mi hija nació con un pie equinovaro y con pie mono, estuvo un año con yeso en ambas piernas, se arrastraba por el suelo y me dijeron que no podría caminar. Le pedí a la Chinita y mi hija camina sin problemas y está curada del diagnóstico que tenía cuando nació”.

La niña se llama Angelina Damotta, tiene nueve años y caminó descalza junto a su mamá de rodillas hasta el templo de Chiquinquirá.

Devotos llegaron a la basílica para venerar a la Chinita | Foto: Sheyla Urdaneta

Mujeres con diagnóstico de infertilidad han tenido hijos

Una de las mayores peticiones que le hacen las mujeres a la patrona de los zulianos es que les permita tener hijos.

- Advertisement -

Uno de los casos es el de Eddy Vásquez de 34 años. Este 18 de noviembre fue a cumplir la promesa que le hizo a La Chinita desde hace 8 años. Con un diagnóstico de infertilidad le pidió a la Virgen tener una hija y se lo concedió.

LEE TAMBIÉN

Devotos de La Chinita visitan a su patrona entre lágrimas y emoción

Su niña ya tiene siete años y se llama Valeria. Cada día de la Virgen la lleva hasta la Basílica vestida con una manta guajira. Daniel Nóbrega, papá de la niña dice: “Los 18 de noviembre traemos a nuestro milagro hasta la Basílica”.

Eddy Vásquez lleva a su hija Valeria a cumplir la promesa que le hizo a La Chinita | Foto: Sheyla Urdaneta

Tiene una legión de Servidores

Los Servidores de María son los que cuidan y cargan sobre sus hombros a la Chinita. Son hombres que se forman en la fe. Cada uno de ellos tiene un testimonio de conversión por el que se sienten comprometidos a estar con la Virgen.

La patrona de los zulianos recorrió 90 kilómetros entre los municipios Maracaibo, San Francisco y Mara | Foto: Sheyla Urdaneta

Inspira composiciones de gaitas

Los gaiteros del estado Zulia componen cada año gaitas para la Virgen del Rosario de Chiquinquirá. Son su regalo de fe para quien les hace milagros y le cumple favores.

Los devotos de la Chinita fueron hasta la Basílica para cumplir con sus promesas | Foto: Sheyla Urdaneta

Salió en procesión a recorrer a sus devotos

El arzobispo de Maracaibo, Monseñor José Luis Azuaje se refiere a la Chinita como una mamá amorosa. Es así que como los devotos y feligreses no pudieron estar dentro del templo acompañándola, la Virgen salió a recorrer 90 kilómetros entre Maracaibo, San Francisco y Mara.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado