21.5 C
Caracas
sábado, 25 junio, 2022

Largas colas para surtir gasolina en Barquisimeto este #8Ene

Durante la semana radical, las colas, que persisten en las estaciones de servicio, son más largas debido a la reducción del horario para surtir

-

Barquisimeto.- En Barquisimeto las colas en las estaciones de servicio durante la semana radical son de entre 200 y 300 vehículos a la espera de poder surtirse de gasolina, aunque poco menos de la mitad no lo logran debido a la reducción del horario.

Por la cuarentena, el permiso para circular es hasta las 2:00 pm, por lo cual las autoridades recomiendan cerrar negocios a la 1:00 pm o antes. Incluso, José González dijo que las autoridades militares detienen a quienes circulan después de la 1:00 pm.

«A un amigo ayer lo pararon y tuvo que pagar 50 dólares a un guardia para que lo dejara seguir hasta su casa», denunció.

En las estaciones de servicio trabajan hasta las 12:30 pm, salvo algunas excepciones, lo que reduce aún más las posibilidades de los conductores para abastecer el tanque de sus vehículos.

En la estación dolarizada San Luis, ubicada en la esquina de el Sambil Barquisimeto, la cola rodeaba el centro comercial a las 8:30 am. Los militares que custodian la bomba dijeron que surtirían a 200 vehículos porque al mediodía cerrarían.

En la bomba a precio subsidiado Barsoke, ubicada en la Intercomunal Barquisimeto-Cabudare, la cola no tenía fin, como ocurría en La Morenita, Cabudare Centro y La Campiña.

Muchos larenses viajan hasta Caseteja, en la vía hacia Yaracuy; sin embargo, existe el riesgo de que no puedan pasar los conductores debido a las alcabalas dispuestas a lo largo de la vía.

«Es cuestión de suerte; a mí nunca me han pedido ningún papel», expresó Juana Rodríguez.

Habitantes de los municipios foráneos tienen entre dos semanas y un mes sin suministro de combustible, lo que agrava la situación del campo y las siembras.

Las autoridades regionales solo han comunicado el decreto con el horario de circulación, pero no han informado sobre cómo se encuentra el abastecimiento de gasolina para la región.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a