24 C
Caracas
martes, 20 abril, 2021

Larenses pidieron a la Divina Pastora por el fin de la pandemia

La imagen de la Virgen salió del templo de Santa Rosa en los brazos de los celadores hasta el Pastora Móvil, el vehículo desde el cual hizo el recorrido por el este, centro y oeste de la ciudad

-

Barquisimeto.- La Divina Pastora hizo un recorrido extraordinario por las calles de Barquisimeto, estado Lara, este 12 de abril, Domingo de Resurrección. La Arquidiócesis de la capital de entidad tomó la iniciativa para clamar a la Virgen por el fin de la pandemia de COVID-19.

La imagen de la Virgen salió del templo de Santa Rosa en los brazos de los celadores hasta el Pastora Móvil, el vehículo en el cual hizo el recorrido, escoltada por policías y guardias, por el este, centro y oeste de la ciudad, incluyendo las avenidas Lara, Venezuela, Los Horcones y Rotaria, así como el emblemático Obelisco.

LEE TAMBIÉN

La Divina Pastora recorrerá las calles de Barquisimeto en Semana Santa

“En el año 1856 el padre Macario Yépez pidió la intercesión de la Madre de Dios, bajo la advocación de la Divina Pastora, hoy nuevamente queremos repetir ese gesto que marcó la historia de fe en nuestro pueblo larense (…) Concédenos el don de conseguir la cura ante esta mal, intercede por nuestra salud física y espiritual, y danos la alegría de reunirnos nuevamente como hermanos en la fe, en nuestra querida patria”, es el mensaje que envió la iglesia al comienzo de la jornada.

La Divina Pastora hizo un recorrido extraordinario por Barquisimeto casi un mes después de que suspendieran su visita a las parroquias de la ciudad por el decreto de cuarentena / Foto: Cortesía Yelitza Figueroa Rivas

Monseñor Víctor Hugo Basabe, administrador apostólico de Barquisimeto, elevó plegarias a lo largo del trayecto.

Desde aceras, balcones y en las casas, los fieles se sumaron a la jornada de oración. En la carrera 19, La Prensa de Lara fotografió al personal médico abrazándose luego de darle la bienvenida a la Excelsa Patrona.

Peregrinación suspendida

La tradicional peregrinación de la Divina Pastora por los templos de Barquisimeto –que arribó a sus 164 años en 2020– fue suspendida el 14 de marzo debido a la cuarentena decretada por el Gobierno para prevenir la propagación del coronavirus. La imagen de la Virgen regresó a la iglesia de Santa Rosa hasta nuevo aviso.

- Advertisement -

“Cuando hayamos superado esta emergencia la imagen de la Virgen visitará aquellas comunidades que ahora no podrán recibirla”, dijo monseñor Basabe sobre la medida temporal.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado