Lara | Vehículo con adaptación de bombona a gas explota en estación de servicio

Un carro Chevrolet Nova quedó completamente destruido por la explosión en la estación de servicio Don Bau de Barquisimeto. No hubo heridos de gravedad, según los testigos

2559
En menos de un mes, dos vehículos con adaptaciones de bombonas a gas han estallado a la hora de surtir en las estaciones de servicio de Barquisimeto. Foto: cortesía usuarios

Barquisimeto.- Este lunes, 9 de febrero, explotó un carro Chevrolet Nova con una bombona adaptada en la estación de servicio Don Bau de Barquisimeto, capital del estado Lara, cuando estaba por surtir Gas Natural Vehicular (GNV).

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Nunca instale una bombona de gas doméstico en su carro

El vehículo quedó completamente destruido. Algunos carros que estaban en la cola también sufrieron daños por la explosión, relataron los conductores que grabaron la escena. 

El piloto del Chevrolet Nova estaba fuera del vehículo cuando estalló la bombona. No hubo heridos de gravedad, agregaron los testigos.

Conductores de vehículos con sistema GNV indicaron que desconocen si la estación de servicio Don Bau quedará clausurada tras la explosión del Chevrolet Nova. Foto: cortesía usuarios


Segundo siniestro

Esta es la segunda explosión que se registra en una estación de servicio de GNV en Barquisimeto en 2021. A finales de enero, una de las bombas que recargan los cilindros al oeste de la ciudad quedó inoperativa por un hecho similar. La bombona de una camioneta estalló al momento de surtir.  

A partir de marzo de 2020, los conductores han reinstalado el sistema de gas de fábrica de sus vehículos o pagado por adaptaciones de bombonas para paliar la escasez de gasolina.

LEE TAMBIÉN

Venezolanos improvisan para encender sus carros ante la falta de gasolina

“Hay camionetas que tienen cuatro o cinco bombonas instaladas, no se están cumpliendo las regulaciones del sistema de gas y peligrosas adaptaciones de bombonas de gas licuado que es muy distinto al de uso vehicular”, mencionó un usuario que reservó su identidad.

Un vehículo Chevrolet Nova de los años 70 que tenía una bombona a gas adaptada explotó en una estación de servicio al oeste de Barquisimeto. Foto: cortesía usuarios
Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.