29 C
Caracas
lunes, 23 noviembre, 2020

Lara | Vecinos piden ayuda para enterrar a hombre fallecido el #18Oct

Los zamuros rondan la vivienda del señor José del Carmen Blanco, quien murió el domingo 18 de octubre en la mañana en Barquisimeto. Este miércoles 21, sus familiares aún no han podido costear el traslado para el cementerio y la contaminación, tanto para ellos como para los vecinos, aumenta

-

Barquisimeto.- José del Carmen Blanco era diabético. Murió el domingo 18 de octubre en horas de la mañana, cerca de su vivienda, en la calle 7, entre 1 y 2 del barrio Asoprado, al lado del barrio Bolívar, en la vía a Buena Vista, de Barquisimeto, según relató María Quintero a El Pitazo este miércoles 21, cuando aún el cadáver permanece dentro de la vivienda.

LEE TAMBIÉN

Áreas del hospital de Acarigua están contaminadas por cadáveres en descomposición en la morgue

“El hedor no se soporta; ya hay zamuros rondando la casa. Nadie ha querido prestar apoyo. Se ha llamado a los bomberos, policías, camiones de vecinos…”, agregó Quintero.

- Advertisement -

Los familiares consiguieron la urna y tienen todos los papeles necesarios para el entierro, pero por vivir en pobreza no pueden costear el traslado hasta el cementerio. Han solicitado ayuda a instituciones gubernamentales y no han tenido respuesta.

El cadáver ya se encuentra en estado de descomposición y la contaminación no solo afecta a los familiares, sino a los vecinos, quienes están desesperados y piden ayuda a la Gobernación de Lara o a la Alcaldía de Iribarren para poder enterrar al señor Blanco.

De no conseguir apoyo para el traslado, planean enterrarlo en el patio de la vivienda, según contaron los habitantes de Asoprado, porque ni siquiera entre todos pueden pagar los dólares que solicitan los servicios funerarios privados.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado