23 C
Caracas
domingo, 18 abril, 2021

Lara | Usuarios de Inter se organizan para exigir mejoras de los servicios

El comité se organizará por sectores, urbanizaciones y condominios de la región larense. Luego, espera ofrecer asesoría a los usuarios de otros estados para que repliquen la iniciativa

-

Barquisimeto.- Un grupo de suscriptores de Inter empezó a conformar un comité de usuarios en el estado Lara en respuesta a las constantes fallas de los servicios de televisión por cable y conexión a internet de la empresa de telecomunicaciones con sede en Barquisimeto.

El comité se organizará por sectores, urbanizaciones y condominios de la región larense. Luego, espera ofrecer asesoría a los usuarios de otros estados para que repliquen la iniciativa que tiene el objetivo de solicitar a la compañía mejoras de los servicios técnicos y de atención al cliente, al igual que las reparaciones de averías.

“La idea es ejercer los derechos de los usuarios, exigirle a la empresa que haya una correspondencia entre la calidad y el precio de los servicios y que nos brinden información sobre las inversiones que están haciendo”, explicó el abogado Jairo García Méndez, quien es uno de los responsables de la creación del comité.

- Advertisement -

LEE TAMBIÉN

Carabobo | Usuarios denuncian aumento de 53,6% en tarifa de Inter

Una representación de estos usuarios se reunió con la directiva de Inter, el 10 de marzo, para exponer sus preocupaciones sobre los incrementos de mensualidades, las intermitencias de la señal de televisión por cable e internet y la falta de compensación por los servicios pagados que no reciben.

Méndez señaló que el vicepresidente de operaciones de Inter, Marco Baptista, reconoció que actualmente el costo del servicio no se corresponde con la calidad de los mismos. “Están dispuestos a compensar mediante notas de créditos las interrupciones, fallas y cortes que sean responsabilidad de la empresa, siempre y cuando el usuario lo reclame oportunamente”, detalló.

Fallas recurrentes

Conexión a internet deficiente, caídas de la señal de televisión por cable, ausencia de audio o video en los canales, retrasos de semanas y hasta meses en la reparación de averías, aumentos de tarifas o cambios de planes sin autorización son algunas de las quejas frecuentes de los suscriptores de Inter, de acuerdo con cuatro afectados consultados por El Pitazo entre el 10 de marzo.

LEE TAMBIÉN

Fulldata: la nueva opción que ofrece internet de alta velocidad

Parte de las fallas son atribuidas al racionamiento eléctrico implementado desde 2019 que ha limitado la operatividad de la prestadora de servicios, al vandalismo en las redes y equipos de la empresa y las regulaciones de tarifas por orden de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y la Superintendencia de Derechos Socioeconómicos (Sundde) entre 2012 y 2018.

“El vicepresidente de Inter se mostró muy de acuerdo con la creación de la figura del defensor del usuario que se designa mediante un concurso de la empresa con la intervención de la sociedad civil organizada. Hay experiencias exitosas en países de Latinoamérica y Europa”, dijo Méndez.

El defensor del usuario, agregó Méndez, es un cargo independiente dentro de la compañía que actúa para el beneficio de los suscriptores. La directiva de Inter aseguró que puede considerar esta figura cuando realicen las inversiones para mejorar los servicios de cable e internet a través de un plan que iniciaron en octubre de 2020.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado