Caracas.– Adriana Gómez, una mujer de 49 años, denunció que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) le cortó el servicio en su residencia, ubicada en la urbanización Altos del Brasil, en Carora, luego de que le envió una notificación de cobro por un monto que ella considera excesivo.
La información la hizo llegar a El Pitazo un amigo de Gómez, Daniel Alfonso, quien suministró una imagen de la notificación que le hizo Corpoelec a la afectada, en la que se lee un cobro de 13.021, 73 bolívares. La usuaria no pudo hablar directamente de su caso porque no tenía teléfono a través del cual comunicarse en el momento de la redacción de esta nota.
Del monto total, 7.977,73 bolívares corresponden a una deuda que tiene la cliente con Corpoelec; los otros 5.044 bolívares son por reconexión del servicio.
Caracas | Corpoelec comienza a cobrar tras el plan Borrón y Cuenta Nueva
Respecto a la deuda, el amigo de Gómez contó a El Pitazo que ella no tiene el dinero para pagar esta suma, equivalente a 358 dólares, pues es madre soltera de 2 adolescentes de 14 y 11 años. Este jueves, 11 de abril, ya tienen 48 horas sin electricidad, también es afectada su madre, una anciana de 85 años.
“La madre, de 85 años, tiene problemas en una pierna. De noche es complicado para que pueda ir al baño”, contó Alfonso a El Pitazo.
Adriana Gómez ha solicitado a Corpoelec en la Fiscalía de su zona que le financie la deuda debido a que actualmente no cuenta con el dinero para cancelar, pero en la empresa le han dicho que no pueden y debe pagar para la restauración del servicio eléctrico.