28.1 C
Caracas
jueves, 13 junio, 2024

Lara | Usuaria tiene 48 horas sin luz por no poder pagar factura de reconexión a Corpoelec

La cliente afectada alega que no cuenta con el dinero para pagar una deuda que mantiene con Corpoelec y el cobro de la reconexión, suma equivalente a 358 dólares

-

Caracas.–  Adriana Gómez, una mujer de 49 años, denunció que la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) le cortó el servicio en su residencia, ubicada en la urbanización Altos del Brasil, en Carora, luego de que le envió una notificación de cobro por un monto que ella considera excesivo

La información la hizo llegar a El Pitazo un amigo de Gómez, Daniel Alfonso, quien suministró una imagen de la notificación que le hizo Corpoelec a la afectada, en la que se lee un cobro de 13.021, 73 bolívares. La usuaria no pudo hablar directamente de su caso porque no tenía teléfono a través del cual comunicarse en el momento de la redacción de esta nota.  

Del monto total, 7.977,73 bolívares corresponden a una deuda que tiene la cliente con Corpoelec; los otros 5.044 bolívares son por reconexión del servicio. 

Caracas | Corpoelec comienza a cobrar tras el plan Borrón y Cuenta Nueva

Respecto a la deuda, el amigo de Gómez contó a El Pitazo que ella no tiene el dinero para pagar esta suma, equivalente a 358 dólares, pues es madre soltera de 2 adolescentes de 14 y 11 años. Este jueves, 11 de abril, ya tienen 48 horas sin electricidad, también es afectada su madre, una anciana de 85 años. 

“La madre, de 85 años, tiene problemas en una pierna. De noche es complicado para que pueda ir al baño”, contó Alfonso a El Pitazo

Adriana Gómez ha solicitado a Corpoelec en la Fiscalía de su zona que le financie la deuda debido a que actualmente no cuenta con el dinero para cancelar, pero en la empresa le han dicho que no pueden y debe pagar para la restauración del servicio eléctrico. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR


Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a