22.6 C
Caracas
martes, 28 junio, 2022

Lara | Un muerto y un herido durante motín en la cárcel de Uribana

Según el Observatorio Venezolano de Prisiones, el motín lo desencadenó un cambio de poder entre las bandas delictivas que operan en la cárcel

-

Barquisimeto.- Este miércoles 6 de enero se registró un motín en el Centro Penitenciario David Viloria, conocido como la cárcel de Uribana de Barquisimeto, en la capital del estado Lara, que dejó un saldo de un muerto y un herido por arma de fuego hasta las 7:30 pm, según el reporte preliminar del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

“Al parecer, el motín registrado ahora en la cárcel de Uribana se trata de un cambio de poder entre las bandas delictivas que lideran el penal. El herido en la trifulca fue identificado como Robert Amaro, mientras que el fallecido no ha sido identificado (…) Según fuentes internas, los presos de la cárcel de Uribana mantienen secuestrado al director del penal desde hace una hora”, informó el OVP a través de su cuenta en Twitter.

La organización no gubernamental recordó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) dictó medidas provisionales en la cárcel de Uribana en el año 2007 para que el Estado adoptara medidas para evitar muertes y daños a la integridad de los presos. Estas medidas fueron ratificadas en 2013.

LEE TAMBIÉN

Delincuentes asesinan a hermano de La Salle en Barquisimeto

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a