19.1 C
Caracas
lunes, 25 enero, 2021

Lara | Un muerto y un herido durante motín en la cárcel de Uribana

Según el Observatorio Venezolano de Prisiones, el motín lo desencadenó un cambio de poder entre las bandas delictivas que operan en la cárcel

-

Barquisimeto.- Este miércoles 6 de enero se registró un motín en el Centro Penitenciario David Viloria, conocido como la cárcel de Uribana de Barquisimeto, en la capital del estado Lara, que dejó un saldo de un muerto y un herido por arma de fuego hasta las 7:30 pm, según el reporte preliminar del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

“Al parecer, el motín registrado ahora en la cárcel de Uribana se trata de un cambio de poder entre las bandas delictivas que lideran el penal. El herido en la trifulca fue identificado como Robert Amaro, mientras que el fallecido no ha sido identificado (…) Según fuentes internas, los presos de la cárcel de Uribana mantienen secuestrado al director del penal desde hace una hora”, informó el OVP a través de su cuenta en Twitter.

La organización no gubernamental recordó que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) dictó medidas provisionales en la cárcel de Uribana en el año 2007 para que el Estado adoptara medidas para evitar muertes y daños a la integridad de los presos. Estas medidas fueron ratificadas en 2013.

LEE TAMBIÉN

Delincuentes asesinan a hermano de La Salle en Barquisimeto

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado