Lara: Tres nuevos casos de COVID-19 tuvieron contacto con el paciente número uno

En Lara hay 380 personas aisladas porque tuvieron contacto con contagiados por coronavirus, son viajeros o presentan síntomas respiratorios. De las pruebas que han enviado a Caracas, 30 han resultado negativas y esperan el resultado de otras 10, según anunció la gobernadora

1070
En las zonas donde se han registrado casos sospechosos, han pasado vehículos que lanzan hipoclorito de calcio a las calles, aceras y paredes | Foto: Cortesía José Daniel Sosa

Carmen Meléndez, gobernadora del estado Lara, informó este miércoles, 25 de marzo, que los nuevos tres casos confirmados de COVID-19 son personas que tuvieron contacto con el paciente número uno, el señor de 63 años que reside en la calle 30 de Barquisimeto y que regresó de Atlanta el 10 de marzo.

“Quienes tuvieron contacto están en observación y monitoreo con el equipo de médicos, infectólogos y epidemiólogos. Hay 11 del municipio Iribarren, uno de Morán y tres de Simón Planas”, detalló Meléndez.

Precisó que el paciente número dos tuvo contacto con al menos 95 personas en un aula de clases, 2 de Yaracuy y 1 en el municipio Torres. El paciente número tres tuvo contacto con 10 personas.

La cuarta paciente es una cocinera del restaurante, que tuvo contacto indirecto al manipular los utensilios de la cocina. Ella manifestó que ha estado cerca de tres personas en la parroquia Unión de Barquisimeto, donde tiene su residencia.

LEE TAMBIÉN

Paciente positivo por COVID-19 en Zulia está de alta médica

“Son dos hombres y dos mujeres. Sus edades están comprendidas entre 20 y 29 años dos casos, entre 30 y 39 años otro caso y el señor de 63 años, el primer caso”, informó la gobernadora de Lara.

Las autoridades de salud han elaborado un mapa de los lugares donde se encuentran todas las personas que tuvieron contacto con los casos positivos, quienes están aisladas y con los tratamientos preventivos establecidos en los protocolos sanitarios, según explicó la gobernadora.

“De las pruebas que hemos enviado a Caracas, 30 resultados han sido negativos y esperamos la llegada de otras 10 pruebas”, adelantó Carmen Meléndez.

El señor de 63 años está hospitalizado en el CDI San Jacinto, al oeste de Barquisimeto, uno de los dos centros centinelas del estado Lara, destinado a atender a pacientes con sospecha y confirmación de COVID-19.

“Hasta ahora se mantiene estable”, afirmó la gobernadora.

LEE TAMBIÉN

Organización científica venezolana lanza campaña de prevención del COVID-19

En Carora

Carmen Meléndez recordó que uno de los pacientes contagiados por coronavirus del estado Miranda estuvo de visita en el municipio Torres, en un viaje de turismo, donde tuvo contacto 44 personas, entre ellas familiares, amigos y trabajadores de los lugares a los que asistió.

“Todas esas personas están aisladas. Se les ha estado monitoreando y ninguna ha presentado síntomas hasta ahora”, dijo Meléndez.

4.25/5 (8)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO