16.9 C
Caracas
jueves, 1 diciembre, 2022

Lara | Transformador recién instalado por Corpoelec explotó la noche de este #5Oct

Al menos cinco comunidades del estado Lara quedaron sin servicio eléctrico desde las lluvias del 27 y 29 de septiembre. En una de ellas, urbanización Morán, instalaron tres transformadores repotenciados la tarde del 5 de octubre, pero antes de medianoche uno volvió a explotar y quedaron más familias sin electricidad

-

Desde el martes 27 de septiembre, cuando se registraron fuertes lluvias y tormenta eléctrica en el estado Lara, al menos cinco comunidades de la región y comercios del centro de Barquisimeto se encuentran sin servicio eléctrico, denunciaron los vecinos a El Pitazo.

En la urbanización Morán, cercana al Comando de la Guardia Nacional 121 de Barquisimeto, después de nueve días sin electricidad, Corpoelec instaló tres transformadores repotenciados (usados), aproximadamente a las 2:30 pm del miércoles 5 de octubre, pero poco antes de la medianoche del mismo día, uno de ellos explotó y la comunidad volvió a quedar a oscuras.

Lluvias dejan más de 14 zonas de Gran Caracas sin luz

La alegría duró poco, en una noche donde el calor y los zancudos imposibilitaron el sueño a unas 100 familias que viven en esta localidad. Los vecinos han enviado cartas para que atiendan esta situación a Corpoelec (además de los reportes a través de sus líneas), Comando de la GN, Gobernación de Lara y Alcaldía de Iribarren, esta tramitó los transformadores repotenciados para la comunidad.

Los aparatos se encuentran en el poste ubicado frente a la Unidad Educativa Tomás Rafael Giménez, los alumnos han tenido clases hasta las 10:30 am por esta contingencia. Con la nueva explosión de un transformador, no solo volvieron a quedar sin electricidad las familias que tenían nueve días sin el servicio, sino otras viviendas y comercios que se encuentran en la avenida Morán.

En Jiménez

En el sector El Pandito, al nororiente de Quibor, municipio Jiménez, la comunidad también se encuentra sin electricidad desde el 27 de septiembre. Han hecho denuncias a través de los medios de comunicación y han llamado a Corpoelec para hacer los respectivos reportes, pero hasta este jueves, 6 de octubre, siguen sin el servicio.

En el municipio Simón Planas, cuya capital es Sarare, también hay zonas sin electricidad desde la misma fecha, según informó José Luis Sotillo. Lo mismo ocurre en la comunidad Simón Rodríguez, del municipio Iribarren, específicamente en la carrera 25 con calle 47. Allí hay más de 25 viviendas sin servicio eléctrico, además de talleres mecánicos que han reportado pérdidas en 10 días sin poder trabajar.

Carabobo | Falla eléctrica deja sin luz a más de seis zonas de Valencia

Parte de la urbanización Rotaria, al oeste de Barquisimeto, así como el centro de la ciudad, zona comercial, también quedaron sin electricidad después de las lluvias, pero la falla fue solventada días después. En el centro comercial socialista Bequito, que fue uno de los que sufrió inundaciones, además de la falta del servicio eléctrico, comerciantes tuvieron pérdidas que no han podido recuperar.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a