24.9 C
Caracas
domingo, 5 febrero, 2023

Lara | Trabajadores públicos desviaron marcha para evitar confrontación con oficialistas

Trabajadores públicos del sector educación, salud y eléctrico del estado Lara decidieron cruzar en dirección a la sede rectoral de la Ucla, en vez de la plaza Simón Bolívar como se había previsto, para evitar encontrarse con la marcha oficialista

-

Por Andrea Barrios *

Barquisimeto.- Trabajadores públicos del estado Lara iniciaron una marcha desde la plaza Los Ilustres, de Barquisimeto, este 23 de enero, que tendría como destino la plaza Simón Bolívar. Sin embargo, decidieron desviarse para evitar confrontaciones con la marcha oficialista.

Al evaluar el lugar de llegada de ambas actividades, líderes de los sectores presentes, educación, salud y eléctrico, decidieron dirigir a la multitud hacia la sede rectoral de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (Ucla). El sindicalista Rubén Albornoz explicó que lo hicieron «para resguardar la seguridad de los presentes».

Carabobo | Trabajadores universitarios no regresarán a clases con un salario de seis dólares

En el lugar, había gran presencia de adultos mayores, quienes así como los trabajadores activos, exigen salarios justos que les permitan vivir.

Trabajadores públicos seguirán luchando

«Si me voy a morir, lo haré luchando. 30 años le dedique a la educación pública, hoy a mis 60 años de edad tengo que quitarme los zapatos y dárselos a mi nieta para que vaya a trabajar», mencionó Tamy Rodríguez, docente jubilada, mientras marchaba con la ayuda de un bastón para exigir sus derechos como adulto mayor.

Tamy Rodríguez, docente jubilada exige un salario justo durante marcha en Lara. l Foto: cortesía

Dicha situación no está muy alejada de la realidad que vive Grecia González, madre cabeza de familia que trabaja en el Liceo Bolivariano Hugo Chávez de la parroquia El Cují.

«Mis padres no eran profesionales y aún así nunca faltaba la comida sobre nuestra mesa, esta situación no ha traido nada bueno. Quiero de vuelta mi Venezuela de siete estrellas», mecionó a El Pitazo.

Grecia González, cabeza de familia quiere de regreso una Venezuela de siete estrellas. l Foto: cortesía

La marcha, que partió a las 10:00 am, culminó al mediodía en la sede rectoral de la Ucla con las palabras de los líderes sindicales de los gremios, quienes instaron a los presentes a seguir luchando por salarios justos y calidad de vida para todos los trabajadores públicos del país.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a