21.7 C
Caracas
lunes, 15 julio, 2024

Lara | Comercios inundados, árboles caídos y granizo causó una tormenta eléctrica este #27Sept

Una tormenta eléctrica cayó sobre gran parte del estado Lara la noche del martes, lo que ocasionó apagones, inundaciones y lluvia de granizo. Se espera reporte de Protección Civil

-

Barquisimeto.- Poco antes de las 6:00 pm del martes 27 de septiembre, comenzó a caer una tormenta eléctrica en gran parte del estado Lara, lo que ocasionó inundaciones, caída de árboles, vehículos accidentados y granizo en la ciudad de Carora.

En el centro de Barquisimeto varios comercios reportaron inundaciones. El Centro Comercial Bequito fue uno de los afectados, como se observa en los videos que grabaron los propios arrendatarios.

Hasta el momento de la redacción de esta nota no había reportes ni cifras de daños por parte de Protección Civil ni la Gobernación de Lara.

La Catedral de Barquisimeto, como ha ocurrido con los últimos aguaceros, también se inundó, mientras aún se encontraban feligreses dentro de la iglesia.

En las calles y avenidas, tanto de Barquisimeto como de Cabudare, los vehículos quedaron accidentados. En un video aficionado se observa cómo entró el agua a la panadería Molino del Este, así como la situación de los carros estacionados afuera de este local.

En la Plaza Francisco de Miranda al menos tres árboles cayeron al piso, al igual que en otros puntos de la avenida Rotaria y Pedro León Torres, en Barquisimeto.

Aunque la lluvia bajó su intensidad alrededor de las 8:00 pm, los relámpagos y truenos continúan, así como las fallas eléctricas y apagones en todo el estado Lara.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a