21.9 C
Caracas
sábado, 28 noviembre, 2020

Lara | Sebin allana antigua casa materna del contralor especial Juan Pablo Soteldo

El abogado Juan Pablo Soteldo, contralor especial de la República designado por la Asamblea Nacional, responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro por la integridad física de su madre y la de sus familiares después del allanamiento del Sebin

-

Barquisimeto.- Este miércoles 28 de octubre, a las 11:35 am, una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) allanó la antigua casa materna del abogado Juan Pablo Soteldo, contralor especial de la República designado por la Asamblea Nacional, en Barquisimeto, estado Lara.

“En estos momentos allanan la antigua casa de mi madre en Barquisimeto, una clara retaliación política por los compromisos que hemos asumido y de los que nada ni nadie nos va a desviar, responsabilizo al régimen y a Nicolás Maduro por la integridad de mi madre y mis familiares”, escribió en Twitter el funcionario del entorno del presidente interino Juan Guaidó.

El Sebin se llevó a dos vecinos del condominio y al inquilino del apartamento a rendir declaraciones, informó la diputada Olivia Lozano en redes sociales.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Esto es lo que se sabe del allanamiento al Correo del Caroní

- Advertisement -

El diputado de la AN por el estado Lara, Macario González, denunció que Soteldo no reside en el edificio desde hace dos años.

“Sigue la violación de DDHH por parte de Nicolás Maduro y sus esbirros. Ciudadanos comunes son objeto de amedrentamiento y detenciones forzosas, por parte de los cobardes”, dijo Lozano en Twitter.

Este hecho se registra después de la salida del dirigente de Voluntad Popular de Venezuela que desencadenó la detención de personal de la Embajada de España en Caracas, allegados de la familia de López y tras la desaparición forzada del periodista Roland Carreño que también pertenece a la organización política.

El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, anunció el 27 de octubre que Carreño fue detenido “por su participación en planes conspirativos contra la paz”.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado