23.1 C
Caracas
jueves, 25 febrero, 2021

Lara recibe 630 dosis de la vacuna Sputnik V para dos hospitales centinela

El gobernador de la entidad informó que 330 dosis serán aplicadas en el Hospital Juan Daza Pereyra de Barquisimeto y las 300 restantes en el Hospital Armando Velásquez Mago de Sarare

-

Barquisimeto.- Este viernes, 19 de febrero, llegaron a Lara 630 dosis de Sputnik V. El anuncio fue realizado por el gobernador Adolfo Pereira desde el Hospital Juan Daza Pereyra, primer centro centinela del estado que recibe la vacuna contra el COVID-19.

Este lote será reservado para el personal sanitario que está en la primera línea de respuesta al coronavirus, reiteró el director regional de salud, Javier Cabrera.

El gobernador de Lara informó que 330 dosis serán aplicadas en el Hospital Juan Daza Pereyra de Barquisimeto y las 300 restantes en el Hospital Armando Velásquez Mago de Sarare. Este último centro tiene el mayor número de camas para pacientes COVID-19 de las 1.700 disponibles en el estado, según cifras oficiales.

El personal sanitario que será vacunado deberá permanecer 20 minutos en el centro de salud para evaluar si presenta alguna reacción inmediata, explicó Pereira.

LEE TAMBIÉN

Fotogalería | Así inició en Venezuela la primera fase de la vacunación contra el COVID-19

- Advertisement -

Lara tiene 14.000 trabajadores en los centros de salud repartidos en los nueve municipios, de acuerdo con datos suministrados por Cabrera. El funcionario aseguró que este sector tendrá la prioridad en la campaña de vacunación contra el COVID-19 y que posteriormente se extenderá a los funcionarios públicos y de seguridad que prestan servicios esenciales durante la cuarentena. 

Igualmente, señaló que hace más de un mes realizaron el adiestramiento del personal que se encargará de la preparación y la administración de la vacuna. Para el operativo contarán con un despliegue de la Fuerza Armada Nacional (FAN).

La vacuna rusa Sputnik V arriba al estado Lara en medio de un escenario de protestas del personal sanitario que exige reivindicaciones salariales y reporta escasez de insumos, medicamentos y equipos de bioseguridad.

De las cinco acciones de calle encabezadas por enfermeras durante el mes de febrero, dos se registraron en centros centinela: el Hospital Armando Velásquez Mago de Sarare y el Hospital Universitario de Pediatría Agustín Zubillaga de Barquisimeto.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado