Lara | Protestan contra las Faes por la detención de dos hermanos

Según la minuta, los hermanos Pérez Contreras estaban reunidos en la entrada de su casa a las 5:45 am, tenían una actitud sospechosa por el despliegue policial y escaparon al interior de la vivienda cuando les dieron la voz de alto. Pero testigos desmienten esa versión

197
El tribunal dictó privativa de libertad a los hermanos Pérez Contreras por tráfico de droga y posesión ilícita de arma. Familiares y conocidos protestaron para exigir justicia | Foto: cortesía Heber Abreu

Barquisimeto.- El lunes 4 de noviembre las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) practicaron la detención de Wilfred Ramón y Freddy José Pérez Contreras, exfuncionario de la Guardia Nacional y la Policía de Lara respectivamente, en el barrio San José de Barquisimeto por tráfico de drogas y posesión de arma.

Según la minuta, los hermanos Pérez Contreras estaban reunidos en la entrada de su casa a las 5:45 de la mañana, tenían una actitud sospechosa por el despliegue policial y escaparon al interior de la vivienda cuando les dieron la voz de alto. Pero testigos desmienten esa versión. Acusan a las Faes de sembrarles droga y señalan que podría tratarse de un pase de factura.

Eso es mentira que en la casa había una fiesta, los persiguieron y agarraron in fraganti. Más de 15 funcionarios de las Faes llegaron a las 4:00 de la mdrugada amedrentando. Entraron a la casa después de forcejear la puerta principal con un destornillador y se los llevaron hasta el comando de Santa Rosa sin ninguna evidencia incautada”, dijo una fuente que pidió la reserva de su identidad.

Familiares y vecinos de los hermanos Pérez Contreras protestaron este viernes, 8 de noviembre frente a la Gobernación de Lara para exigir su liberación. Responsabilizaron a Carmen Meléndez de la integridad de los jóvenes.

“Señora gobernadora queremos justicia para los hermanos Pérez Contreras. La vida de estos padres de familia depende de usted”, rezaba una de las pancartas que alzaron en la vía pública.

Freddy José pertenecía a las filas de la Guardia Nacional. Durante un año fue escolta de la secretaria de gobierno del estado Lara Elimar López, entre junio de 2018 y abril de 2019, y también dirigente del Gran Polo Patriótico. Wilfred Ramón prestó servicios cinco años en la Policía de Lara y se retiró del organismo debido a los bajos salarios.

Allegados de los hermanos Pérez Contreras desconocen los motivos de la detención, pero revelaron que anteriormente la casa fue allanada sin orden judicial por el Servicio de Investigación Penal de la Policía del estado Lara (Sipel), grupo intervenido por denuncias de corrupción.

“Es un montaje”

El diputado del Consejo Legislativo del estado Lara y dirigente del partido Patria Para Todos (PPT), Jesús Superlano, calificó el operativo de las Faes en el Barrio San José como un montaje.

Según la minuta los hermanos Pérez Contreras tenían cuatro panelas de mariahuana y un arma. Sus familiares descartan que en la casa ocultaran estas evidencias. Foto: cortesía Fuerzas de Acciones Especiales

“La droga no era de ellos. Hay pruebas donde los funcionarios están grabados y aseguran que los iban a sembrar. Ese grupo que se llevó detenido a los hermanos Pérez Contreras se equivocó”, sostuvo.

Testigos del procedimiento policial reiteraron que la comisión de las Faes regresó a la casa después de la detención.
“La mamá los persiguió al comando. Cuando ella llega le dicen que debe acompañarlos a la casa, ella les pregunta por qué y le dicen que porque debían revisar otra vez. En el camino recogieron a tres funcionarios más, dos hombres y una mujer que serían los encargados de sacarse los paquetes de droga de los chalecos”, contó un familiar.

En el segundo allanamiento desalojaron la casa.
“Entraron al cuarto de Wilfred, yo estaba detrás de ellos, no había nada, luego me sacaron y metieron la droga debajo del colchón. Les grité sembraron a mi hijo y me respondieron: “quédese tranquila, si usted no se queda tranquila la vamos a sembrar también”, agregó la mamá.

Familiares y vecinos de los exfuncionarios de seguridad indicaron que se mantendrán en la calle para reclamar justicia. “Pedimos protección para toda la familia porque las Faes son malas. Estamos cansados de ese grupo que lo que hace es dañar a gente inocente”, manifestaron.

DÉJANOS TU COMENTARIO