22.3 C
Caracas
domingo, 25 septiembre, 2022

Lara | Protección Civil atiende familias en tres municipios por desbordamientos de quebradas

Luis Mujica, director de Protección Civil Lara, ofreció un reporte preliminar del balance de lluvias en la región, en el cual informó que están desplegados en los municipios Urdaneta, Crespo e Iribarren, donde se han presentado desbordamiento de quebradas y familias afectadas, aunque no especificó el número

-

Luis Mujica, director regional de Protección Civil y Administración de Desastres Lara, ofreció un balance preliminar sobre las consecuencias de la inestabilidad atmosférica en la región centroccidental y mencionó que los municipios más afectados son Urdaneta e Iribarren, donde se han presentado desbordamiento de quebradas.

El informe lo entregó alrededor de las 11:00 am del miércoles 10 de agosto, cuando mencionó que todos los organismos de seguridad están desplegados para la atención de los casos de emergencia, aunque no especificó el número de familias afectadas por las lluvias que iniciaron la noche del 9 y continuaron durante la madrugada del 10.

En el municipio Crespo, capital Duaca, detalló que se desbordó una quebrada en el sector El Castillete; mientras que en la parroquia Moroturo -de Urdaneta- y Aguedo Felipe Alvarado -de Iribarren- también sufrieron daños por los aguaceros que no han cesado. Indicó que todo el sistema de gestión de riesgo de la gobernación de Lara se mantiene en la calle.

El pasado 3 de agosto, en la misma parroquia Aguedo Felipe Alvarado, 50 familias también fueron afectadas por las lluvias, mientras que 25 de ellas perdieron enseres debido a la inundación de sus viviendas.

La mayoría de los daños ocurrieron en el caserío Barrio Ajuro, para un total de 150 personas afectadas de forma directa por los aguaceros. En el sector Usera, de la misma parroquia, otras dos casas sufrieron daños; y en El Toro, cuatro viviendas fueron reportadas con daños, con igual número de familias y 21 personas  en total.

Los números de emergencia de Protección Civil, activos las 24 horas del día: 0251-2544889 y 0254-2543965, además del número nacional VEN 911.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a