Lara | Programa radial informativo de El Tocuyo fue sacado del aire

Deberes y Derechos, programa conducido por Antonio José Mendoza, quedó fuera de la programación de la emisora Ideal 104.1 de El Tocuyo, después que el locutor criticara lo que ocurre con la escasez de gasolina en la región

71
Dos programas informativos y de opinión fueron sacados del aire de la emisora Ideal 104.1 de El Tocuyo | Foto: Cortesía

El programa de información y opinión, Deberes y Derechos, que se transmitía cada domingo de 7:00 a 9:00 am a través de la emisora Ideal 104.1, de El Tocuyo, capital del municipio Morán del estado Lara, fue retirada de la programación a partir de la semana en curso, según precisó Antonio José Mendoza, conductor del espacio, este sábado, 16 de mayo a El Pitazo.

Yo lo que dije era que si fuese alcalde, buscaría la manera de que todos pudieran surtir gasolina. No se entiende cómo a muchos le abastecen combustible varias veces y los agricultores quedan por fuera”, dijo Mendoza, quien lleva 20 años como locutor de espacios radiales y con el programa actual, poco más de dos años.

Según lo declarado por Mendoza, el dueño de la emisora recibió presiones para que sacara el programa de la parrilla de programación. También quedó por fuera un espacio sobre economía, que conducía Raúl Oviedo y que se transmitía todos los sábados en esta misma emisora.

LEE TAMBIÉN

CONTATEL CIERRA EMISORA RUMBERA 106.9 FM EN VALLES DEL TUY

“Solidaridad con Mendoza… Todo cierre de un espacio informativo debe preocuparnos”, dijo Orlando Fernández Medina, exgobernador del estado Lara.

Supuestamente las presiones vinieron por parte de Gisela Rodríguez, alcaldesa del municipio Morán, sin embargo, El Pitazo no pudo obtener la versión del dueño de la emisora.

“Se nos cierra una venta de información, aquí en El Tocuyo no hay libertad”, expresaron los internautas al conocer el cierre definitivo del espacio radial, en el cual también podían hacer denuncias sobre las fallas de servicios públicos y otros problemas que tienen los habitantes de esta región agrícola.

El Instituto Prensa y Sociedad de Venezuela, escribió en su cuenta Twitter @IpysVenezuela, que “rechaza las acciones de censura contra estos espacios informativos y de opinión. Una vez más el Estado deja en evidencia el ataque hacia las voces opuestas a su gestión, escenario que se ha institucionalizado aún más durante la cuarentena”.

LEE TAMBIÉN

CONATEL CIERRA EMISORA KARIÑOSA 106.1 FM EN GUANIPA

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO