20.7 C
Caracas
domingo, 2 octubre, 2022

Lara | Productores agropecuarios protestaron por gasolina ante el alcalde de Urdaneta

En horas del mediodía del lunes 20 de abril, productores y comerciantes de Siquisique, capital del municipio Urdaneta del estado Lara, reclamaron al alcalde Luis Ladino en la estación de servicio principal, por la escasez de combustible

-

La espera por semanas en la estación de servicio principal en Siquisique, capital del municipio Urdaneta del estado Lara, caldeó los ánimos de productores agropecuarios y comerciantes del sector, quienes no fueron incluidos en la lista que manejaba la alcaldía para surtir gasolina.

Habitantes de la zona contaron a El Pitazo vía telefónica este martes, 21 de abril, que en horas del mediodía del lunes 20 de abril, quienes aguardaban en la cola supieron que no serían atendidos para abastecer combustible. Por esta razón, rodearon a Luis Ladino, alcalde del municipio Urdaneta, para exigir ser tomados en cuenta, sobre todo por pertenecer a sectores prioritarios de la región.

En la protesta se escucharon incluso tiros, pero no hubo heridos. El alcalde tomó otra lista y prometió que para la próxima oportunidad que llegara gasolina, serían atendidos más productores; sin embargo, no dio fecha.

LEE TAMBIÉN

PESCADORES PROTESTAN EN ARAYA POR FALTA DE GASOLINA

Naudy Bencomo, presidente de la Asociación de pequeños y medianos criadores (Apemecri), dijo que solo un 25% de los productores fueron atendidos. En su caso, no ha podido surtir gasolina, pero logró trabajar con el poco gasoil que le queda.

Según los presentes en el lugar, lograron surtir combustible a 200 carros, 30 litros, para un total de 6.000 que había llevado la gandola.

Imágenes cortesía

Queso en riesgo de perderse

Antonio Faneite, miembro de asociación de pequeños productores de Urdaneta, dijo que hay aproximadamente 50 productores de queso en la zona El Tesoro, quienes producen cada uno 25 kilos en promedio, por semana, producto que puede perderse porque no han podido distribuirlo a sus proveedores.

“No sé cómo voy a hacer y están vendiendo 20 litros de gasolina en 50 dólares. No puede ser”, contó Faneite a El Pitazo. Informó que en la zona también siembran maíz, tomate, pimentón, entre otras hortalizas y frutas.

LEE TAMBIÉN

PROTESTAS POR GASOLINA SE INTENSIFICAN DURANTE LA CUARENTENA

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a