Lara | Productores de Quíbor denuncian que pasan hasta 18 días sin gasoil

Representantes del gremio de productores han señalado que de persistir la escasez de gasoil, no podrán contar con los medios para sembrar en grandes cantidades pues la pérdida de cosechas, por no poder movilizarlas ante la falta de combustible, también los afecta

74
Foto: 800noticias.com

Caracas.- Productores de Quíbor, en el municipio Jiménez del estado Lara, denunciaron que deben esperar hasta 18 días para surtirse de apenas 50 litros de gasoil para sus tractores, situación que no es sostenible pues el combustible que les permiten adquirir no es suficiente para la producción, según advirtieron.

En un video difundido este jueves, 15 de abril, por el exalcalde de Iribarren, Alfredo Ramos, sin fecha precisada en el que fue grabado, se puede ver una larga fila de tractores, 28 vehículos, en la estación de servicio de Tintorero, en la espera para surtirse de combustible.

«Los productores de los Valles de Quíbor en Lara denuncian que tienen 18 días sin gasoil. Maduro arruinó la producción agrícola porque tiene el gran negocio con la compra de las cajas Clap en el extranjero con su testaferro Alex Saab preso en Cabo Verde», escribió Ramos en el tuit mediante el cual difundió el video.

De acuerdo con medios regionales como La Prensa de Lara, los productores de Jiménez han denunciado y advertido la crítica situación que viven por la falta de combustible en la entidad.

Representantes del gremio de productores han señalado que de persistir la escasez de gasoil, no podrán contar con los medios para sembrar en grandes cantidades pues la pérdida de cosechas, por no poder movilizarlas ante la falta de combustible, también los afecta.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.