31 C
Caracas
martes, 13 abril, 2021

Lara | Presunto violador recapturado por la PNB no guarda relación con femicidios en Turén

Yinton Pineda Matheus, de 33 años de edad, se fugó de la comandancia de la PNB en El Garabatal el 22 de febrero, pero fue recapturado 12 horas después en otro sector de Barquisimeto. Sin embargo, su fotografía acompaña una cadena de WhatsApp en la cual mencionan a los presuntos implicados en los asesinatos de dos mujeres en Turén

-

Barquisimeto.- La imagen que circula en redes sociales de un supuesto implicado en el asesinato de dos mujeres, con signos de abuso sexual, en el estado Portuguesa, no guarda relación con esos casos. La fotografía corresponde a un hombre acusado de presunto abuso sexual infantil que fue detenido por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Barquisimeto, estado Lara, el 17 de febrero.

El sujeto, identificado como Yinton Pineda Matheus, de 33 años de edad, se fugó de la comandancia de la PNB en El Garabatal el 22 de febrero, pero fue recapturado 12 horas después en otro sector de Barquisimeto, de acuerdo con información del diario La Prensa de Lara.

LEE TAMBIÉN

Consternación en Portuguesa por agresión sexual y asesinato de dos jóvenes

La fotografía y los datos de Pineda fueron publicados en Twitter el mismo día que se escapó. A las pocas horas, la imagen del evadido apareció en cadenas de WhatsApp que mencionaban a posibles responsables de la desaparición y el asesinato de dos jóvenes que se registraron en la población rural La Misión, del municipio Turén, con menos de 30 horas de diferencia. 

Los cadáveres de las víctimas, Eliannys Andreína Martínez (17) y Eduarlys Falcón (20), fueron localizados en sitios distintos el 22 y 23 de febrero.

Martínez fue vista por última vez el domingo 21 de febrero. Estaba de regreso a su casa al terminar un culto evangélico. Su cuerpo fue encontrado al día siguiente en un terreno baldío conocido como La Tabacalera. 

LEE TAMBIÉN

Cepaz registró 18 víctimas de femicidio en Venezuela durante enero

- Advertisement -

Después de este suceso, se reportó la desaparición de Falcón. Salió de su casa en bicicleta el lunes, 22 de febrero, en la mañana, para ir al gimnasio. Las autoridades hallaron su cuerpo el martes 23 de febrero a orillas del río Las Marías.

En ambos casos, las víctimas fueron estranguladas, presentaban signos de abuso sexual y los detectives consiguieron un bejuco (rama) al lado de los cuerpos. Hasta el 24 de febrero, en Portuguesa no hay detenidos por estos hechos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado