20.9 C
Caracas
lunes, 28 septiembre, 2020

Lara | Por gasolina conductores cierran con sus carros cinco vías

Cansados de estar cuatro y hasta ocho días en cola para surtir gasolina, conductores larenses cierran cinco vías de Barquisimeto y una de Cabudare, ubicadas alrededor de estaciones de servicio, para evitar que quienes no han pernoctado en estas filas pasen por encima de ellos

-

Conductores cerraron este miércoles 12 de agosto tres puntos de la avenida Libertador de Barquisimeto -calle 42, Gil Fortoul y La Sucre- así como la avenida Florencio Jimenez con kilómetro 13; y la Intercomunal Barquisimeto-Cabudare, a la altura de La Piedad, en el municipio Palavecino; porque tienen entre cuatro a ocho días en cola para poder surtir gasolina.

En las bombas de Barquisimeto el cierre de vías fue realizado con los mismos vehículos, con la intención de que ningún conductor que no haya pernoctado en las interminables filas, pase por encima de quienes han pasado hambre, sed, calor y lluvia en la espera sin fin.

“Hay que hacer algo, no nos podemos seguir quedando tranquilos mientras vemos que varios conductores llegan bien frescos a pasar por delante de quienes hemos estado varios días aquí, durmiendo en los carros, sin poder comer en nuestras casas. No aguantamos más”, dijo Gonzalo Aldazoro, quien lleva cinco días esperando en la bomba de la avenida Libertador.

En La Piedad, la razón de la protesta de unas 50 personas, fue porque desde hace ocho días no suministran combustible en esta estación de servicio, que vende gasolina a precio subsidiado. En la avenida Florencio Jimenez, unos 120 ciudadanos, según minuta policial, manifestaron por falta de combustible, con cierre de vías.

- Advertisement -

En la avenida Libertador, a la altura de La Sucre, funcionarios de los diferentes cuerpos de seguridad llegaron para disipar la protesta y recoger los escombros de la vía.

En la avenida Libertador, a la altura de La Sucre, cuerpos de seguridad llegaron para disipar la protesta y recoger los escombros de la vía. Foto: Cortesía vecinos

Se agrava la escasez

Durante la última semana de julio y en los 12 días que van del mes de agosto, la escasez de gasolina se ha acentuado en el estado Lara, lo que ha colmado los ánimos de las personas que esperan por días y noches dentro de sus vehículos, en interminables colas.

Los usuarios denunciaron a El Pitazo, que cuando llega la gandola de combustible, solo pasan unos 100 carros o menos, porque lo demás se va entre quienes “se colean”, bien sea porque pagan sobornos o porque son funcionarios de los cuerpos de seguridad.

LEE TAMBIÉN

Pagar en dólares no garantiza que conductores de Lara obtengan gasolina

En las tres estaciones de servicio del Triángulo del Este, denominadas Premium, los conductores tienen siete días en la cola. Desde el sábado 8 de agosto, los propios ciudadanos comenzaron “a pasar revista” cada dos horas en la cola, han marcado cada vehículo con un número y además anotan en una lista la placa y color del mismo.

“Estamos cansados de que nos coleen, bien sea los militares, dueños de bombas o las mismas personas en las colas, que apenas llega la gandola llaman a toda su familia y amigos y meten más carros. No es posible, ya es suficiente con esta desgracia de la escasez, para soportar además abusos entre nosotros mismos”, declaró Magaly Rueda, quien ha tenido que esperar por gasolina porque tiene que trabajar.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado